TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 12-12-2019

La Gata verá desde afuera el debut de Mascherano

El Jefecito debutará en Estudiantes en el reinicio de la competición, y en su primer partido uno de sus amigos y mayores activistas en pos de su llegada no podrá compartir cancha con él: Gastón Fernández llegó a la quinta amarilla.

Corrían los 41 minutos de la primera parte del partido del pasado lunes ante Argentinos cuando Estudiantes sufrió su primera amarilla del partido, un dato anecdótico de no ser por el protagonista y por las consecuencias que le traerá.

El futbolista amonestado fue Gastón Fernández, quien arrastraba cuatro tarjetas de las quince fechas previas, por lo que se verá obligado a perderse el primer partido del equipo en 2020, justo el que, de no mediar imponderables, marcará el debut de Javier Mascherano.

La Gata fue uno de los principales ideólogos de la incorporación del Jefecito junto a Gabriel Milito, Mariano Andújar y Juan Sebastián Verón. A diferencia de esos tres futbolistas no lo conoció en la Selección Argentina, sino que lo hizo en sus primeros pasos en River.

El delantero es categoría 1983 y el mediocampista es 1984, por lo que en sus inicios coincidieron tanto en Reserva como en Primera, compartiendo habitación incluso a la hora de ser parte de las concentraciones previas a los encuentros.

El último partido en el que ambos compartieron equipo tuvo lugar el 30 de junio de 2005, cuando River jugó la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Sao Paulo (2-3): Masche fue titular, y la Gata ingresó en el ST. Para volver a coincidir deberán esperar un poquito más.

SUMARIO