TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 12-12-2019

Estudiantes y Gimnasia, presentes en el Mundial de Clubes

La máxima cita de clubes a nivel FIFA inició ayer con la ronda preliminar, en la que quedó en el camino el primero de los siete equipos que participan. Los dos clubes de la ciudad tienen representantes de su cantera.

Sin la presencia de equipos argentinos, tras la caída de River en la final de la Libertadores frente a Flamengo, ayer comenzó el Mundial de Clubes con el encuentro que disputaron Al-Sadd (Invitado por localía) y Hienghéne Sport (campeón de Oceanía).

El certamen se celebra en Qatar y tiene como principal candidato al Liverpool, ganador de la última Champions League, y detrás del equipo inglés las chances se depositan en el representante Sudamericano: Flamengo.

Sin embargo Monterrey de México buscará dar el golpe de la mano de Antonio Mohamed y los otros seis argentinos que integran el equipo. Entre ellos dos jugadores con pasado en la ciudad de La Plata: José María Basanta y Maximiliano Meza.

El ex defensor de Estudiantes y el ex mediocampista de Gimnasia comparten plantel junto a Marcelo Barovero (ex Huracán, Vélez y River), Leonel Vangioni (ex Newell’s y River), Nicolás Sánchez (ex Chicago, River y Racing) y Rogelio Funes Mori (ex River).

Mirá las listas completas

 

JOSÉ MARÍA BASANTA


Es un defensor oriundo de Tres Sargentos que nació el 3 de abril de 1984, es primo de Mariano Pavone y partió rumbo a México en 2008. Allí jugó de manera casi ininterrumpida durante los últimos once años, a excepción de una temporada (2014/15) en la Fiorentina.

En el Pincha jugó entre 2004/06 y entre 2007/08 luego de un préstamo en Olimpo, acumulando 32 partidos y 2 goles. En Monterrey es ídolo: jugó 371 partidos, anotó 15 goles y ganó 4 títulos locales (3 torneos y 1 copa) y 4 Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

MAXIMILIANO MEZA


Se trata de un habilidoso mediocampista nacido en Caá Catí, Corrientes, el 15 de diciembre de 1992, que llegó a Rayados a comienzos de este año luego de pasar dos años y medio en Independiente, siendo clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2017.

El correntino jugó en el Lobo entre 2012/16, totalizando 109 partidos y 13 goles desde su debut en B Nacional hasta su venta al Rojo. A los Rayados arribó en enero, y a lo largo de los últimos doce meses disputó 27 encuentros y gritó 2 conquistas.

SUMARIO