viernes 07 de agosto de 2020

Con Basanta y Meza

Estudiantes y Gimnasia, presentes en el Mundial de Clubes

12 de diciembre de 2019 · 07:18 hs.

Sin la presencia de equipos argentinos, tras la caída de River en la final de la Libertadores frente a Flamengo, ayer comenzó el Mundial de Clubes con el encuentro que disputaron Al-Sadd (Invitado por localía) y Hienghéne Sport (campeón de Oceanía).

El certamen se celebra en Qatar y tiene como principal candidato al Liverpool, ganador de la última Champions League, y detrás del equipo inglés las chances se depositan en el representante Sudamericano: Flamengo.

Sin embargo Monterrey de México buscará dar el golpe de la mano de Antonio Mohamed y los otros seis argentinos que integran el equipo. Entre ellos dos jugadores con pasado en la ciudad de La Plata: José María Basanta y Maximiliano Meza.

El ex defensor de Estudiantes y el ex mediocampista de Gimnasia comparten plantel junto a Marcelo Barovero (ex Huracán, Vélez y River), Leonel Vangioni (ex Newell’s y River), Nicolás Sánchez (ex Chicago, River y Racing) y Rogelio Funes Mori (ex River).

Mirá las listas completas

 

JOSÉ MARÍA BASANTA


Es un defensor oriundo de Tres Sargentos que nació el 3 de abril de 1984, es primo de Mariano Pavone y partió rumbo a México en 2008. Allí jugó de manera casi ininterrumpida durante los últimos once años, a excepción de una temporada (2014/15) en la Fiorentina.

En el Pincha jugó entre 2004/06 y entre 2007/08 luego de un préstamo en Olimpo, acumulando 32 partidos y 2 goles. En Monterrey es ídolo: jugó 371 partidos, anotó 15 goles y ganó 4 títulos locales (3 torneos y 1 copa) y 4 Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

MAXIMILIANO MEZA


Se trata de un habilidoso mediocampista nacido en Caá Catí, Corrientes, el 15 de diciembre de 1992, que llegó a Rayados a comienzos de este año luego de pasar dos años y medio en Independiente, siendo clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2017.

El correntino jugó en el Lobo entre 2012/16, totalizando 109 partidos y 13 goles desde su debut en B Nacional hasta su venta al Rojo. A los Rayados arribó en enero, y a lo largo de los últimos doce meses disputó 27 encuentros y gritó 2 conquistas.

Comentarios