martes 26 de mayo de 2020

Robustelli y Fortuna en CIELOSPORTS

Conocé el proyecto de fútbol, obras y economía de Convergencia Gimnasista

11 de diciembre de 2019 · 19:24 hs.

Gimnasia está a días de un nuevo acto eleccionario después del papelón institucional que vivió hace tres semanas atrás y los socios tendrán la posibilidad de elegir al nuevo gobierno para los próximos tres años.

 

Entre las tres propuestas se encuentra Convergencia Gimnasista, la Agrupación que lleva como candidato a presidente a Salvador Robustelli, y que fue la primera en presentar la lista en el club.

 

El candidato presidencial, junto a Anibal Fortuna, candidato a vicepresidente primero, pasaron por CIELOSPORTS, en los estudios de LA CIELO, y analizaron el presente institucional, presentaron los números económicos que les acercó la dirigencia y contaron sus principales proyectos para ser gobierno. A continuación punto por punto:

 

 

ECONOMÍA:


“La versión que teníamos, incluso desde el presidente, es que el club estaba saneado, que iban a llegar al final de la gestión con un club sin deudas. La sorpresa fue muy grande. El corte a noviembre, no sabemos a qué fecha, porque en la documentación no hay fecha, hay una deuda base de 6 millones de dólares. El 75% está dolarizada y casi el 50% se le debe al presidente. Esa es la deuda total de Gimnasia, pero no nos olvidemos que es a noviembre. Los jugadores no terminaron de cobrar octubre. Quedan noviembre, diciembre y va a faltar el aguinaldo.

 

Según la documentación que entregaron, el club prácticamente no le está pagando a nadie. ART no pagan desde marzo. A proveedores les deben desde febrero. Deben $1.800.000 en premios de julio, y $1.600.000 por puntos. Por los puntos que tenemos, no les pagaron nunca. No se pagaron los derechos de formación de Alemán. Al representante se le firmaron 24 documentos por 5 mil dólares cada uno. Después hay 90 mil dólares por la comisión de la contratación de (Víctor) Ayala. Hay que pagar el préstamo de (Claudio) Spinelli, hay una deuda por (Matías) García.

 

Hoy por hoy la prioridad absoluta es mantener la categoría. Está de moda la palabra reperfilar. Hay que sentarse a charlar. Obviamente no con los jugadores ni con los empleados, eso hay que pagarlo”.

 

 

MARADONA Y TÉCNICO:


“Sobre el contrato y su situación económica hay dos versiones pero no pudimos ver los papeles. Esperamos verlos para poder hablar.

 

Lamentamos que nunca hemos podido hablar con Maradona a pesar de habernos hecho presentes por invitación del club. Tendría que haber sido una reunión institucional. Tiene un contrato firmado con Gimnasia, no con Pellegrino. Si tenemos el honor de ser elegidos al otro día lo llamamos a Maradona para que continúe. Le vamos a dar todas las herramientas para que siga, y si lo quiere a Pellegrino al lado, lo vamos a dejar que Gabriel siga ligado.

 

El plan b está y tiene que estar. No lo vamos a decir por supuesto. En juveniles estuve reunido con Chirola Romero, hablé con el Pampa, con Morant. Sabemos positivamente que ahora está con otra agrupación, pero no es que está con otra agrupación, sino que está por Gimnasia. Lo mismo que el arquitecto Díaz. Nosotros somos más sinceros y no queremos decir ‘esta persona es mía’. No, son de Gimnasia".

 

 

OBRAS:


ESTADIO:

Nosotros (Onofri) los baños los habíamos empezado pero los tuvimos que frenar porque la Municipalidad nos quería clausurar el Estadio por el tema del paredón. Pero trabajamos hasta el último día. En ese gobierno yo trabajé sobre los vestuarios, hoy a tres años están sin terminar. ¿La cancha de hockey? Esa que inauguraron con bombos y platillos, no está terminada. Hicimos un trabajo enorme en el Bosquecito.

 

Sin hacer obras, últimos en el descenso y con una deuda post concursal enorme llegamos a esta situación: hoy por hoy la prioridad absoluta es el fútbol. En los primeros meses nos tenemos que abocar sí o sí al fútbol. Después al resto. Nuestro foco en las obras es el polo educativo”.

 

BOSQUECITO:

“Falta hacer un trámite, que en la gestión anterior se le pagó a una profesional para hacerlo pero no lo siguieron. Las tierras del Bosquecito siguen del otro lado del arroyo, que están intrusadas. Hay que hacer los planos de nuevo. Ese es el trámite que falta, pero las tierras son de Gimnasia”.

 

ABASTO:

“Es realmente más que interesante. El potencial que tiene Gimnasia ahí es el mismo que tiene Argentina con Vaca Muerta más o menos. Está dormido. Creemos que eso tiene que ser revitalizado con excelencia porque es la entrada a Estancia Chica.

 

Esto no es para una persona, es para un equipo de trabajo. Lo que no se ha dado cuenta Pellegrino es que debería haber creado un Departamento de Ingeniería e Infraestructura. Y así estamos, con obras a medio terminar.

 

Creo que con Pellegrino es más difícil. Con Cowen seguramente nos vamos a poner de acuerdo y lo vamos a llamar inmediatamente. A Pellegrino le ofreceremos que si quiere estar con Maradona y Maradona quiere estar con él le daremos el lugar.

 

 

¿POR QUÉ CONVERGENCIA GIMNASISTA?:


“Porque tenemos un equipo de gente extraordinario, tenemos proyectos que están subidos a la página, conocemos al club y hay juventud con vocación de servicio y ganas de trabajar. Lo que les pedimos es que vaya a votar, que se haga presente y que vea que no todos somos iguales. Nosotros demostramos que somos distintos y eso tiene un valor agregado.

 

No nos reunimos un grupito y decimos ‘qué hacemos’. Nos justamos todos, con mucha presencia femenina en la lista, y decidimos todos los de la lista”.

Comentarios