domingo 24 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Robustelli: “Casi el 50% de la deuda es al presidente"

11 de diciembre de 2019 · 15:10 hs.

El presente económico de Gimnasia es complicado, y sobre esto habló Salvador Robustelli en exclusiva con CIELOSPORTS. El candidato a presidente por Convergencia Gimnasista explicó que les costó acceder a la información, y que cuando lo hicieron se llevaron una gran sorpresa.

Cambió muchísimo”, reconoció sobre su visión de la economía Tripera, afirmando: “La versión que teníamos, incluso desde el presidente, es que el club estaba saneado, que iban a llegar al final de la gestión con un club sin deudas. La sorpresa fue muy grande”.

Respecto de los documentos que les entregaron contó: “El corte a noviembre, no sabemos a qué fecha, porque en la documentación no hay fecha, hay una deuda base de 6 millones de dólares. El 75% está dolarizada y casi el 50% se le debe al presidente”.

Esa es la deuda total de Gimnasia, pero no nos olvidemos que es a noviembre. Los jugadores no terminaron de cobrar octubre. Quedan noviembre, diciembre y va a faltar el aguinaldo”, advirtió, pensando en los números que encontrarán al momento de asumir.

 

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?


Según la documentación que entregaron, el club prácticamente no le está pagando a nadie. ART no pagan desde marzo. A proveedores les deben desde febrero”, detalló al respecto, para retratar un panorama difícil de abordar para quién deba hacerse cargo.

En este sentido también recalcó que la deuda también involucra al plantel profesional masculino, sobre lo cual enumeró: “Deben $1.800.000 en premios de julio, y $1.600.000 por puntos… Por los puntos que tenemos, no les pagaron nunca”.

Hoy por hoy la prioridad absoluta es mantener la categoría”, reconoció pensando en una eventual presidencia, y añadió: “Está de moda la palabra reperfilar. Hay que sentarse a charlar. Obviamente no con los jugadores ni con los empleados, eso hay que pagarlo”.

 

 NOMBRES CLAVES


Por el pase de (Brahian) Alemán se deben 880.000 dólares”, agregó luego respecto del arribo del uruguayo, y sobre su fichaje completó: “No se pagaron los derechos de formación de Alemán. Al representante se le firmaron 24 documentos por 5 mil dólares cada uno”.

También sumó a la lista: “Después hay 90 mil dólares por la comisión de la contratación de (Víctor) Ayala. Hay que pagar el préstamo de (Claudio) Spinelli, hay una deuda por (Matías) García. Y nos han dicho que el club es Suiza…”.

Tenemos otra sorpresa, que va a ser el reclamo de Táchira, porque cuando (Jan) Hurtado firmó contrato tenía seis meses de contrato. Ellos consideran que van a ser 150 mil dólares. La plata de la venta se cobró toda, incluso el partido amistoso”, dijo sobre el venezolano.

 

Comentarios