TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 29
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Elecciones Gimnasia » 11-12-2019

¿Qué hará Gimnasia Grande con la situación de Colombo?

El candidato a Vicepresidente en la lista que encabeza Mariano Cowen está imputado en una causa penal y, de ser posible, decidió bajar su candidatura. Conocé cómo procederá la agrupación.

El próximo sábado Gimnasia vivirá las elecciones que debieron llevarse a cabo hace algunas semanas, y una de las agrupaciones que se presentará es Gimnasia Grande, que por estas horas estudia la posibilidad de hacer un cambio entre sus candidatos.

La lista que encabeza Mariano Cowen cuenta con Alejandro Colombo como candidato a vicepresidente 1°, pero el ex mandamás de Villa San Carlos se encuentra imputado en una causa por asociación ilícita, juego ilegal y fraude al Estado, por lo que decidió bajarse.

Por este motivo Gimnasia Grande presentó una nota pidiendo autorización para cambiar su nombre de la lista, ya sea moviendo a alguien que originalmente ocupara un cargo menor o agregando a alguien nuevo dentro de los 36 candidatos.

En la jornada de hoy se esperan definiciones al respecto, y a priori la Comisión Directiva no daría lugar al pedido del espacio. En caso de que esto finalmente suceda ‘Alejo’ continuaría siendo candidato dentro de la lista 10.

Esto tiene que ver con que por ahora solo se trata de un proceso judicial en el que de momento Colombo no tiene condena. El Estatuto vigente de la institución lo ampara, de acuerdo a lo que se observa en el Artículo N°57.

No podrá ser miembro de Comisión Directiva quien hubiere sido condenado en sede penal por delitos comunes que no sean culposos hasta que hubiesen transcurrido dos años desde su cumplimiento, o desde que quedare firme la condena si no fuere de cumplimiento efectivo”, establece dicho artículo.

 

SUMARIO