sábado 06 de junio de 2020

“Aprendí mucho”

Mercado, su recuerdo de Estudiantes y la escuela Pincharrata

11 de diciembre de 2019 · 07:10 hs.

Gabriel Mercado fue un jugador muy importante en el último título de Estudiantes, anotando goles claves y siendo un bastión en la línea de fondo. Ayer, en diálogo con Fox Sports, el lateral recordó su tiempo en el Pincha y el aprendizaje que se llevó.

Yo venía de Racing, de otra realidad distinta, y Sabella a veces hablaba del partido con Barcelona. Ese partido yo lo vi en la tele y ellos estuvieron a nada de ganarle al Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol”, recordó.

En este sentido, sobre su arribo al año siguiente, en 2010, manifestó: “Yo decía ‘¿Cómo no llegué tres meses antes?’ Fue un orgullo lo que hicieron para mí desde afuera. Por cómo lo pelearon fue una verdadera lástima que no pudieron ganar”.

Yo llegué a ese equipo que tenía una estructura muy fuerte, con Alejandro a la cabeza y líderes muy consolidados: Verón, Braña, Benítez, Desábato, Orión, la Gata, Enzo Pérez. Era un equipazo”, elogió recordando el nombre por nombre de aquel grupo.

Al respecto valoró: “Aprendí no solo tácticamente sino en la forma de ver el fútbol. A veces ganábamos partidos que yo me ponía contento y yo veía que el grupo no, y capaz era porque no habíamos jugado bien o algo que habíamos practicado en la semana y no salió”.

Íbamos primeros, yo hacía un chiste y por ahí te decían ‘no te rías que el otro día jugamos mal’. Yo me quedaba y decía: ‘Pero vamos primeros, qué pasa acá?’ (risas). A mí me enseñaron muchísimo”, dijo por último sobre la escuela Pincharrata.

 

Comentarios