viernes 07 de agosto de 2020

Tema promedios

Gimnasia cerró el año con una idea firme: zafar es posible

10 de diciembre de 2019 · 13:01 hs.

Anoche finalizó la fecha 16 de la Superliga, la última de 2019 más allá de que entre jueves y viernes se recuperarán dos pendientes, y para Gimnasia fue una fecha positiva si se echa un vistazo a lo que dejó la tabla de los promedios.

El Lobo cortó la mala racha en el Bosque con un 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo al que metió en el barro de la pelea por la zona roja. Además se acercó a Patronato y a Colón, aunque varios otros también ganaron.

Así como el Lobo sumó de a tres también lo hicieron Aldosivi, Banfield y Rosario Central. El triunfo del Tiburón es el que más preocupa al Tripero: el equipo marplatense divide distinto, como el Ferroviario, y si encadena triunfos se le puede alejar.

En la temida pelea por el descenso el elenco que conduce Diego Maradona pudo ponerse a solo dos puntos del Patrón, que supo llevarle más de diez, y hoy por hoy está a diez de Newell’s y de Colón, aunque ambos deben un encuentro.

Si bien está complicado, y dependerá en buena medida de la campaña que hagan Central Córdoba, Aldosivi y por qué no Arsenal, el Lobo está mejor parado de lo que estaba hace cinco o seis fechas. Con 18 partidos por delante, la ilusión de zafar sigue latente.

Comentarios