Fue 1 a 1

Estudiantes se topó con los palos y empató con Argentinos

Estudiantes llegó a La Paternal para medirse ante Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la temporada y en un recinto donde siempre le cuesta y estuvo muy cerca de cerrar el año con una alegría.

 

El equipo que dirige Gabriel Milito generó muchas situaciones para quedarse con los tres puntos pero Luchas Chávez y los palos, en tres oportunidades, le negaron la victoria. Nazareno Colombo marcó el empate, mientras que Santiago Silva lo había hecho en el local.

 

El encuentro arrancó con mucha intensidad. Los dos equipos apostaron a la presión contra el rival y a robar rápidamente la pelota, por lo cual repartieron la pelota y las primeras acciones.

 

El local tuvo algo más de claridad en los primeros minutos pero le costó encontrar espacios y ante la marca Albirroja en su campo, careció de facilidad para lastimar a Mariano Andújar. El arquero controló bien un remate de Iván Colman a los 24 minutos.

 

El Pincha se paró con un 4-2-3-1 y con la presencia de Iván Gómez y David Ayala en la zona media, apostó a la recuperación en su campo y a la velocidad de los volantes ofensivos para generar peligro en ofensiva. Pero solo lo logró con un remate de media distancia de Gastón Fernández.

 

En los minutos finales de la primera etapa, el equipo que dirige Gabriel Milito tuvo dos situaciones muy claras pero en ninguna pudo festejar Federico González. En la primera fue el arquero Lucas Chávez quien le negó el grito, y en la segunda el palo izquierdo.

 

A poco del final, y tras un error defensivo, Facundo Mura se llevó puesto a Gabriel Hauche en el área Albirroja, y Facundo Tello marcó penal. Santiago Silva se encargó de cambiarlo por gol y el local pasó a imponerse en el marcador.

 

 

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad y varias emociones. Al minuto, Gastón Fernández dominó el balón de pecho, se desmarcó y asistió a Ángel González quien rompió entre líneas. El mediapunta dominó y remató pero Lucas Chávez le achicó el ángulo y despejó el remate con su pecho.

 

Dos minutos más tarde, Argentinos rompió en defensa, recuperó el balón y armó una buena jugada colectiva, que finalizó Damián Batallini, quien sacó un remate de media distancia pero la pelota se estrelló en el travesaño. Luego el delantero tuvo otra posibilidad, pero Mariano Andújar le negó el grito.

 

Si bien la pasó mal en un tramo del complemento, Estudiantes mejoró, creció y llegó a la igualdad. A los 32 minutos Gastón Fernández se hizo dueño de la pelota detenida y con centro preciso, habilitó a Nazareno Colombo, quien detrás de Federico González sacó un fuerte cabezazo para poner el empate.

 

 

Minutos después del empate, el Pincha tuvo dos situaciones muy claras para pasar a ganarlo pero en ambas los palos le negaron los gritos. Primero fue Matías Pellegrini quien estrelló la pelota en el palo izquierdo, unos minutos más tarde fue Diego García, quien entró en soledad en el segundo palo pero no pudo.

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

ARGENTINOS (1):  Lucas CHAVES; Matías ROMERO, Miguel TORRÉN, Maximiliano CENTURIÓN y Elías GÓMEZ; Francis  MAC ALLISTER, Franco MOYANO e Iván COLMAN; Damián BATALLINI, Santiago SILVA y Gabriel HAUCHE. DT: Diego DABOVE.

 

ESTUDIANTES (1):  Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Nazareno COLOMBO e Facundo MURA; Iván GÓMEZ y David AYALA; Ángel GONZÁLEZ, Gastón FERNÁNDEZ y Edwar LÓPEZ; y Federico GONZÁLEZ. DT: Gabriel MILITO.

 

GOLES: PT: 47´ Santiago SILVA de penal (AAAJ). ST: 33´ Nazareno COLOMBO (EDLP).

 

AMONESTADOS: PT: 12´ Damián BATALLINI (AAAJ), 16´ Francis MAC ALLISTER (AAAJ), 41´ Gastón FERNÁNDEZ (EDLP).

 

CAMBIOS: ST: 15´ Matías PELLEGRINI x Edwar LÓPEZ (EDLP), 25´ Fausto MONTERO x Iván COLMAN (AAAJ), 27´ Diego GARCÍA x Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 33´ Franco IBARRA x Francis MAC ALLISTER (AAAJ), 34´ Nahuel ESTÉVEZ x David AYALA (EDLP) y ) y 37´ Diego SOSA x Damián BATALLINI (AAAJ)

 

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

 

ESTADIO: Diego Maradona.

 

 

comentarios