TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Basquet » 09-12-2019

Platense venció a Gimnasia y se quedó con el Clausura

El equipo femenino del Tricolor repitió lo que había hecho en el primer juego, ahora como visitante, y se llevó el Clausura. Fue 52-41 en el Polideportivo de calle 4.

Después de una gran campaña en la fase regular, y de eliminar al BaFe en Semifinales, Platense se dio el gran gusto de quedarse con el Torneo Clausura de básquet femenino que organiza la APB al superar a Gimnasia por 2-0.

El Tricolor se había quedado con el primer juego en el gimnasio Julio Costa la semana previa, y anoche repitió en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 52-41 para el elenco visitante, que tuvo a Florencia Birge como una de sus principales figuras.

Si bien en el final del partido el equipo de Gimnasia se acercó en el marcador, el equipo visitante mantuvo la calma y se llevó un triunfo que no solo le da un título, sino también la posibilidad de pelear por el título anual.

Sucede que al quedarse con el Clausura, Platense se hizo acreedor de un boleto a la final ante el vencedor del Apertura, Círculo Penitenciario, su víctima en Semis. Ese encuentro decisivo se jugará el próximo domingo 15 en sede a confirmar.

 

SUMARIO