viernes 07 de agosto de 2020

Historial

El León se prepara para visitar una cancha difícil

9 de diciembre de 2019 · 13:31 hs.

Estudiantes jugará esta noche ante Argentinos en La Paternal, buscando dar el golpe para dejar la tabla de posiciones al rojo vivo. Para eso tendrá que imponerse ante un rival con un mano a mano parejo, que como visitante siempre le cuesta.

En total ambos equipos se enfrentaron en 119 oportunidades, con una leve ventaja de cinco triunfos para el elenco Albirrojo: el Pincha supo cosechar 46 victorias contra las 41 del Bicho, mientras que además empataron en 32 ocasiones.

Jugando en el Estadio Diego Armando Maradona el mano a mano se reduce a 60 encuentros, con 30 victorias del dueño de casa y 19 empates. El León, en tanto, solamente consiguió ganar allí en 11 oportunidades.

El último triunfo Albirrojo en cancha de Argentinos se remonta a la fecha 7 del Clausura 2012, cuando festejó por 2-1. En aquella oportunidad los goles del elenco Albirrojo fueron convertidos por Mauro Boselli y Raúl Iberbia.

Esa fue la única victoria del Pincha visitando La Paternal en los últimos quince años: en ese lapso de tiempo se enfrentaron en 11 oportunidades. En sus últimos cuatro visitas cosechó tres derrotas y una igualdad.

 

Comentarios