martes 11 de agosto de 2020

Buen cierre de 2019

Gimnasia dejó atrás la peor racha de su historia

9 de diciembre de 2019 · 07:38 hs.

Nunca antes en la historia de Gimnasia el primer equipo había cosechado siete derrotas seguidas jugando en condición de local en el torneo regular, que fueron ocho si se cuenta también lo que pasó en la Copa Superliga.

Este semestre quedará marcado, entre otras cosas, por esa sorprendente racha negativa. Sin embargo ayer el equipo consiguió cortarla antes de cerrar el 2019, y seguramente se preparará para la segunda parte de la temporada con otra confianza.

El Lobo venía torcido como local, una condición en la que hasta ayer no había podido sumar siquiera un punto a lo largo de todo el semestre. Ayer se regaló una buena despedida ante su gente después de siete meses y diez días.

La última victoria Tripera en 60 y 118 se remontaba a la ida de los Octavos de Final de la Copa Superliga, en donde habían derrotado a Defensa y Justicia por 1-0 con gol de Santiago Silva. Ese partido se disputó el 29 de abril de este año.

Desde entonces el equipo había caído 2-1 ante Argentinos por esa competición, para luego encadenar una interminable sucesión de caídas  en el torneo: 0-1 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Defensa, 1-2 vs. Racing, 0-2 vs. River, 0-1 vs. Unión, 0-1 vs. Estudiantes y 0-1 vs. Arsenal.

 

Comentarios