TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 08-12-2019

Como Diego quería: Gimnasia ganó una final en el Bosque

El equipo de Diego Maradona tenía que ganar, y lo hizo: el Lobo arrancó abajo pero lo dio vuelta en el complemento, cortó la mala racha en casa y cerró el 2019 con un triunfazo que vale mucho más que tres puntos.

La primera parte de la temporada 2019/20 de la Superliga está llegando a su final, y hoy le tocó el turno a Gimnasia. El Lobo se despidió hasta el próximo año con un triunfazo: se lo dio vuelta a Central Córdoba y se impuso por 2-1.

Después de un inicio con pocas ocasiones claras, el que golpeó primero fue el Ferroviario: a los 12 minutos de la primera parte Joao Rodríguez quedó mano a mano con Nelson Insfrán y no perdonó, decretando el 1-0.

La apertura del marcador fue un mazazo para el Lobo, que tardó varios minutos en llevar peligro al arco rival. Recién a los 40 minutos merodeó el gol, con un cabezazo de Eric Ramírez que fue tapado de manera magistral por Maxi Cavallotti.

En el segundo tiempo el Lobo cambió la cara y salió con otra energía. A los 2 lo tuvo Brahian Alemán de tiro libre y un minuto más tarde se lo perdió Nicolás Contín, aunque tuvo rápida revancha: a los 6 decretó el 1-1 de cabeza.

Sobre los 9 el Lobo volvió a merodear el gol con un mano a mano que Eric Ramírez no pudo aprovechar y antes de los 20 lo tuvo nuevamente con un tiro libre de Franco Mussis que Cavallotti sacó con las piernas de manera poco ortodoxa.

A los 31, después de errar varias, finalmente Gimnasia tuvo su premio: tras un jugadón de José Paradela por izquierda Nicolás Contín la empujó al gol dentro del área chica, con algo de susto, y decretó el 2-1. El Lobo aguantó, y terminó festejando una victoria que vale más que tres puntos.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (2): Nelson INSFRÁN; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Víctor AYALA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN, Horacio TIJANOVICH y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

CENTRAL CÓRDOBA (1): Maximiliano CAVALLOTTI; Cristian DÍAZ, Oscar SALOMÓN, Francisco MANENTI y Marcos SÁNCHEZ; Lisandro ALZUGARAY, Santiago GALUCCI, Juan GALEANO y Facundo MELIVILO; Joao RODRÍGUEZ y José VALENCIA. DT: Gustavo COLEONI.

GOL: PT: 12' Rodríguez (CC). ST: 3' y 31' Contín (G).

CAMBIOS: PT: 12' José PARADELA x García (G). ST: 8' Franco CRISTALDO x Valencia (C), 11' Franco MUSSIS x Alemán (G), 16' Leonardo VILLALBA x Alzugaray (C), 19' Matías NANI x Salomón (C) y 38' Maximiliano COMBA x Ramírez (G).

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

SUMARIO