viernes 07 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS TV

Damonte: "Más allá de estar en Everton o donde sea, se puede llegar"

7 de diciembre de 2019 · 10:15 hs.

Israel Damonte fue el encargado de desarrollar la primera clínica de fútbol dentro de las tantas que viene realizando Cielopsorts en diferentes disciplinas deportivas, y en diálogo exclusivo con este medio, contó cual fue el objetivo de la misma.

En primera medida, el actual futbolista de Banfield, remarcó: "Intento dejarle un mensaje a los chicos de que se puede vivir del fútbol y hacer una carrera. Si bien cada uno tiene su techo, es lo que uno puede buscar".

 

"Disfruto de poder ayudar a cualquier persona que pueda ir y llevarse alguna frase, palabra o experiencia que le pueda servir para su trabajo, el fútbol o la vida", continuó explicando sobre el objetivo que se planteó para llevar a cabo en la clínica que se hizo en el Club Everton de La Plata.

Además, les contó el perfil del futbolista que no se conoce para que los más jóvenes puedan entender el sentido del mensaje: "La gente o los chicos muchas veces ve las redes sociales y te ven festejando un gol o contento, pero la realidad es que el futbolista trabaja y se sacrifica mucho. A los más chicos, si tienen la capacidad de escuchar de qué forma uno a podido subsistir, creo que les va a servir de mucho".

Por otra parte, se refirió a la actitud que deberían tomar los padres, porque sostiene que si se lo proponen, cualquiera puede llegar: "El mensaje para los padres es que acompañen a los chicos porque más allá de estar en Everton, un club de pueblo o donde sea, se puede llegar a triunfar porque hay muchas posibilidades".

Para cerrar, destacó el gran crecimiento que tuvo el fútbol femenino en Argentina: "Es importante para el fútbol la profesionalización que lograron las mujeres después de tanta lucha. Está buenísimo porque creo que el fútbol es una forma de incluir".

 

Comentarios