TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 20
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Polideportivo » 06-12-2019

Moscardini en el TC 2000: “Soy el campeón más joven de la categoría”

El piloto platense que se coronó campeón en la categoría el fin de semana pasado pasó por los estudios de LA CIELO y analizó la temporada en la que consiguió un título muy importante. Además trazó los objetivos para el próximo año y reconoció que ya está trabajando para el Súper TC 2000.

Nicolás Moscardini tiene 19 años. Pero a simple viste y al escucharlo, marca una madurez mayor, la cual desde hace años lo instaló entre los mejores del automovilismo argentino y que le permite superarse constantemente.

 

A tal punto, que en su segundo año en el TC 2000 se coronó campeón, transformándose en el primer platense en conseguir un título en el automovilismo nacional. Pero no se detiene, como todo joven sueña y con el aprendizaje de estos años, se anima a nuevos desafíos.

 

Nicolás Moscardini aún disfruta de su título y con una sonrisa que no puede disimular pasó por CIELOSPORTS, y analizó su temporada, el título y trazó nuevos objetivos.

 

 

 “Estoy disfrutándolo. Es un campeonato muy importante, creo que el más importante en tantos años de automovilismo. Ojalá sea el inicio de cosas muy buenas. La idea es estar el año que viene en Súper TC 2000, que ya sería la máxima categoría”, comenzó diciendo el piloto platense al comienzo del diálogo en los estudios de LA CIELO.

 

Al momento de explicar sus sensaciones y poner en contexto este título, Moscardini analizó que “llegó un poco de golpe, porque es mi segundo año de TC 2000 nada más, cuando otros pilotos tienen cuatro o cinco años de experiencia y se afirman más para pelear el campeonato. Soy el campeón más joven de la categoría y es una linda estadística”.

 

“Cuando empieza la temporada casi que no arranco por una cuestión de falta de presupuesto y de que tenía todo arreglado un equipo pero se cayó. Cuatro días antes me sumé al equipo Renault y gané. Eso me dio la pauta de que podía”, recordó al repasar el inicio de la temporada en la categoría.

 

 

Y agregó: “a partir de ahí se vinieron buenos resultados y estuve puntero en el campeonato hasta la anteúltima fecha, con 17 puntos de ventaja. Venía segundo y abandoné por una rotura y quedé abajo. Por suerte en la última fecha se dio todo para salir campeón”.

 

“Creo que ya estoy bastante encaminado para subir al Súper TC 2000. Pero no me asegura nada. Agradezco la exposición que tuve durante toda esta semana, pero voy a tener que trabajar todo el verano para conseguir patrocinio”, destacó el piloto de Los Hornos al referirse a sus próximos objetivos.

 

 

Pero Moscardini no se conforma con instalarse el año que viene en el Súper TC 2000, sino que sueña más allá y reconoce que su sueño es “poder vivir del automovilismo en Argentina. Estoy a un paso de llegar a una de las categorías máximas como el Súper TC 2000, la idea es después intentar llegar al Turismo Carretera”.

 

Si bien ya se trazó los objetivos para encaminar sus próximas semanas de trabajo, el joven piloto platense aún disfruta su título en el Súper TC 2000 y recuerda lo vivido hace pocos días atrás al llegar a nuestra ciudad siendo campeón. “En los Hornos se vivió con mucha alegría. No podía creer la gente que había cuando bajé de la autopista, y después ya en Los Hornos que me lleven con la autobomba. No lo podía creer porque quizás la ciudad no es mucho del automovilismo como otros pueblos”, sintetizó Moscardini.

 

SUMARIO