De la Cumbre de Clima, al Comité Olímpico Internacional

Verón, de España a Argentina: el estadio de UNO un emblema

Juan Sebastián Verón finalizó noviembre viajando a China y comenzó diciembre viajando a España. Después de acordar la llegada de Javier Mascherano como refuerzo, de ver el primer partido de Estudiantes en UNO, dijo presente en el encuentro No Planet B Latino Summit + 2ª Cumbre de Economía Circular.

 

El presidente Albirrojo fue uno de los invitados a disertar y explicar el proyecto que desarrollaron en la construcción del estadio de UNO, detallando el plan de Sustentabilidad de Operación Ambiental integral para el manejo de residuos, ahorro de agua y energía, como también sobre las estaciones solares para carga de teléfonos celulares, agua caliente y reutilización del agua de lluvia para el riego del campo de juego.

 

 

Juan Sebastián Verón fue invitado en carácter de presidente de Estudiantes pero también como uno de los 100 latinos más influyentes comprometido con la acción climática. Integró un panel de cuatro personas, respecto de la relación del fútbol y la FIFA con la relación del cambio climático. Allí dejó en claro la responsabilidad que tienen las empresas con los clubes para transformar la construcción de los estadios, como lo hicieron en UNO.

 

En esos días en Madrid, Verón aprovechó su estadía para reunirse con mandatarios de diferentes países, empresarios y gerentes de diferentes empresas y organismos, buscando nuevas alianzas y contactos para el club y en relación directa con el estadio de UNO.

 

 

MÁS DISTINCIONES 


A horas de haber llegado a la Argentina, el presidente de Estudiantes dijo presente en Buenos Aires para recibir la distinción que le hizo el Comité Olímpico Internacional al club por la construcción del estadio.

 

En ese sentido, el presidente Albirrojo marcó que “es un una distinción importante, por tantos años de recorrido y sacrificio. Que esto suceda, nos tiene que poner felices a nosotros. En Madrid, respecto de la cumbre climática, también sucedió el reconocimiento”.

 

 

comentarios