domingo 09 de agosto de 2020

Camino a las elecciones

Alianzas inesperadas, cambios de bando y nuevos apellidos

4 de diciembre de 2019 · 13:00 hs.

La vida política de Gimnasia no para un instante. Los distintos protagonistas se encargan de que así sea, incluyendo al propio Diego Maradona que sentó postura y envalentonó al oficialismo.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que finalmente, Gabriel Pellegrino participará de las elecciones, contrariamente a los expresado en la previa de los comicios fallidos del pasado 23 de noviembre.

EL OFICIALISMO SE PRESENTA

La última novedad tiene que ver con la decisión que se tomó desde la conducción del club de participar de las elecciones, algo que había quedado descartado por ellos mismos. La banca de Cristian Bragarnik y el deseo de Maradona, son claves.

En este sentido, el candidato seguirá siendo Gabriel Pellegrino. Según supo CIELOSPORTS.COM, su amigo personal y empresario, Jorge Reina, ya confirmó su presencia, aunque no se oficializó.

Además, desde el rol de “mesa de aporte y solvencia económica”, tres actores de la vida política apoyarán a la lista como Antonio Gargiulo, Daniel Navas y Raúl Tassi. Este último podría integrar la lista más allá del apoyo.

¿ALIANZA CON ROBUSTELLI?

El hasta ahora candidato por Covergencia Gimansista más allá de los cuestionamientos a la actual gestión, recibió el ofrecimiento formal por parte del oficialismo para fusionar las fuerzas.

Internamente, en el grupo se plantearon tres panoramas: hasta ayer se seguía hablando de llegar a la unidad, sumar a parte del oficialismo disidente y, por último, la confirmación que llegó hoy por la que se espera una respuesta: unirse al Pellegrinismo.

COWEN AMPLIÓ SU ESPACIO

Por último, hay que hablar de Gimnasia Grande quien tiene a Mariano Cowen como candidato y que sigue trabajando, pero sumando a integrantes del oficialismo que dejaron el espacio.

En este sentido, representantes del Grupo Campus como los casos de Diego Acerbi, Juan Arrién y Oscar González Arsac, sumados a Daniel Giraud, son algunos de los nombres que pueden sumarse.

Por último, ante una eventual victoria en los comicios y posible partida de Maradona según el propio DT aseguró, trabajan alternativas para ocupar el cargo de entrenador. Una de las que interesa, pero no se avanzó, es Omar Pouso. Solo charlas preliminares que han tenido con varios.

Comentarios