Tema promedios

Mal menor: Gimnasia no ganó, pero sus rivales tampoco

Durante el último fin de semana se disputó la fecha 15 de la temporada 2019/20 de la Superliga, en la que Gimnasia no pudo sumar de a tres en su visita a Banfield, condicionado por un arbitraje polémico que lo privó de una victoria.

El Lobo no pudo descontarle al Taladro en el inicio de la jornada y quedó a la espera de los resultados de sus rivales. Finalmente redujo los daños: ninguno de los equipos que pelean mano a mano por la permanencia sumó de a tres.

Aldosivi igualó con Independiente por 0-0, Central Córdoba y Rosario Central empataron 1-1 entre sí, Newell’s cayó 3-2 ante River después de ir ganando por dos goles y Patronato fue derrotado por San Lorenzo por 2-0.

Claro que la otra lectura, mirando la otra parte de la película, es que era una fecha ideal para descontar: si el Lobo hubiera podido ganar se hubiera acercado a todos. Como sea, ahora buscará hacerlo ante Central Córdoba, en otro duelo clave.

Por su parte para Estudiantes fue una fecha similar: no pudo alejarse, pero tampoco se le acercaron y por ahora está tranquilo. En la medida en la que el Tiburón no sumé, ya que divide distinto, está tranquilo: le lleva 16 al Patrón y 21 al Lobo.

comentarios