TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 03-12-2019

Mascherano: “Me siento muy representado por Estudiantes”

El volante llegó al país y dejó sus primeras palabras luego de cerrar su llegada al Pincha. Mirá lo que dijo y conocé qué cosas cree que lo hacen diferente al club respecto del resto.

Estudiantes cerró un refuerzo de lujo en las últimas semanas, y ese es nada menos que Javier Mascherano. El ex volante de la Selección Argentina llegó en las últimas horas al país, y brindó su primera entrevista, explicando todos los pormenores de la decisión que tomó.

Vuelvo al fútbol donde mi inicié, con todo lo que me genera esa situación. Más al llegar a un club como Estudiantes, con el que me siento muy representado en sus formas y en sus valores. Eso ha sido también lo que llevó a decidirme por volver”, explicó en diálogo con Infobae.

 

¿POR QUÉ ESTUDIANTES?


Lo de Estudiantes surgió hace un año. Se mantuvo mucho tiempo en secreto. Muy raro. Esa también es una gran virtud del club. Y de los dirigentes, en este caso de Sebastián (Verón) y de Agustín Alayes”, reconoció Masche, dejando en claro que las charlas empezaron hace mucho.

Sobre el punto de partida de esas conversaciones dijo: “Nació con algunas llamadas... Ellos tenían ganas de que yo llegara un tiempo antes. Por mi contrato y por un compromiso moral con el club chino no había manera de adelantar los plazos. Entonces seguimos hablando”.

Llegó un momento que era un tema más familiar mío. Tenía que decidir yo. Era ‘¿dónde queremos vivir? ¿Nos quedamos en la Argentina o vamos a otro lado?’. Al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes”, explicó.

 

ASÍ SE GESTÓ SU LLEGADA


En marzo Gaby Milito se hizo cargo del equipo y empezó a contactarme. Antes Mariano Andújar me tiraba: ‘¿Cuando termines en China por qué no pensás en venir a Estudiantes?’. Y enseguida apareció Sebastián. Me empezó a llamar casi en simultáneo con Gaby”, repasó.

En este sentido admitió que hubo varias situaciones clave: “Como se lo hice saber a Sebastián, hay muchas situaciones que voy conociendo del club y me parecen muy positivas. Como tener un proyecto a medio-largo plazo y que se sostenga más allá de los resultados. Algo que a veces en la Argentina no es fácil”.

 

ADN PINCHARRATA


Cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes. Los dos despedidos en la sede del club por miles de hinchas fue algo muy fuerte. Desde afuera uno lo ve como algo mucho más familiar que un club profesional normal”, resaltó el nuevo refuerzo del León.

Además agregó: “Y después, todo lo que pasó con la inauguración del estadio. Además tengo la posibilidad de conocer gente que ha sido muy importante en la historia del club y puedo consultarles cosas. Me van contando y eso en algún punto me hace sentir contenido a mí también. Es algo que uno busca. Que después de tantos años pueda llegar a un club y tener una cierta contención”.

 

SABELLA, SU DEBILIDAD


Hablo seguido con Alejandro. Mantuve el contacto con él, con Claudio Gugnali, con el Profe Blanco. Por las distancias y los compromisos se me ha hecho difícil visitarlos. Pero en este tiempo que pasaré en La Plata trataré de cubrir ese saldo pendiente de todos estos años”, contó sobre su fuerte vínculo con Pachorra.

Sobre él puntualizó: “Alejandro fue el técnico con el que más he conectado sentimentalmente en toda mi carrera. Con otros entrenadores he tenido una muy buena relación. Me he enriquecido muchísimo, porque tuve técnicos grandísimos. Pero con él me une un lazo mucho más afectivo, que ha perdurado en el tiempo. La muestra de afecto y de respeto es recíproca”.

 

ESTUDIANTES SÍ, RIVER NO


Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes”, observó por último al explicar por qué no jugará en el Millo.

Sobre esto, si dramatizar, concluyó: “Estudiantes es el club que me dio la posibilidad. Que me habló desde hace mucho tiempo. Y listo. No hay que hacer ninguna historia rara. En definitiva, somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias”. 

SUMARIO