TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 8
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Basquet » 03-12-2019

Gimnasia venció a la UNLP y vuelve a la A-1

EL Lobo desniveló un partido parejo con un tercer cuarto perfecto, para derrotar al equipo del Roble por 76-68 en condición de visitante y volver al escalón superior de la Primera División.

Ayer por la noche Gimnasia se quedó con el último boleto que quedaba por definir en la A-1, al conseguir una buena victoria en condición de visitante sobre la UNLP. Fue 76-68 para el Lobo, en un encuentro disputado en cancha de la UTN.

El Roble arrancó el partido arriba y pareció tomar el comando de las acciones, llegando al descanso con una buena ventaja (37-26). Sin embargo el quinteto Tripero tuvo un gran tercer cuarto (28-11) y tomó la delantera para no soltarla.

Tomás Hough (23 puntos y 12 rebotes) fue el máximo goleador del partido, aunque no le alcanzó para que su equipo festejo. En Gimnasia se destacaron Yago Sánchez (17 puntos) y Marcos Risso (15 puntos y 7 rebotes).

Con esta victoria volverá a la A-1 en 2020, en donde ya estaban confirmados Atenas, Unión Vecinal, Platense y Astillero por ser los cuatro semifinalistas, Estudiantes por ganar la A-2, y Reconquista y Villa San Carlos por llevarse las otras dos series de Repechaje.

Mirá las estadísticas de UNLP - GIMNASIA

SUMARIO