TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 7
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 02-12-2019

Descensos en Superliga: ¿Mito o realidad de reducción a dos descensos?

El próximo 12 de diciembre la Asamblea de AFA se reencontrará en el predio de Ezeiza y entre los puntos del orden del día, deberán ratificar la modificación de descensos aprobada por el Comité Ejecutivo de la Superliga. Pero varios dirigentes, especulan y trabajan con una reducción mayor a la ya lograda.

 

La Asociación del Fútbol Argentino convocó, mediante aprobación de Comité Ejecutivo, a una Asamblea Ordinaria el próximo 12 de diciembre y entre los puntos del orden del día figura la modificación estatutaria respectos de la cantidad de descensos por temporadas de la Superliga.

 

El 24 de julio el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó el reglamento de la temporada 2019-2020 y allí modificó la cantidad de descensos, estableciendo tres para la actual temporada y las temporadas: 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, llegando de esta manera a los 20 equipos. Esa modificación deberá ser respaldada en la Asamblea de AFA. Eso fue ratificado posteriormente por la Asamblea de la Superliga y el Comité Ejecutivo de la AFA y ahora resta el último paso, la aprobación en la Asamblea de la AFA.

 

 

Ante esta situación, y como lo vienen intentando desde hace varios meses, dirigentes de diferentes clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol quieren lograr una mayor reducción, y para eso vienen trabajando con dirigentes de otras categorías, buscando modificar lo establecido en uno de los puntos del orden del día de la Asamblea. Los mismos, según supo CIELOSPORTS.COM ya fueron advertidos de lo que se exponen al intentarlo.

 

Hoy si bien en Superliga figuran tres descensos para la actual temporada, y las tres siguientes, aún en la AFA figuran cuatro y al intentar querer reducirlo a dos el 12 de diciembre y de no poder aprobarlo, la historia volvería al punto anterior, que son cuatro descensos.

 

Vale recordar que de la Asamblea de AFA participarán 43 miembros de diferentes categorías, que se dividen en 22 por Superliga y 21 por el Ascenso.

 

SUMARIO