viernes 07 de agosto de 2020

Informe CIELOSPORTS

Descensos en Superliga: cuántos figuran y qué tratará la Asamblea de la AFA

2 de diciembre de 2019 · hs.

 

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino sesionó el 3 de octubre y aprobó la convocatoria a Asamblea Anual y Ordinaria para el 12 de diciembre, la cual tendrá lugar en el predio de Ezeiza.

 

 

Ese día serán 43 los miembros que tendrán votos, ya que 22 van por Superliga (los mejores promedios) y 21 por el ascenso, quienes se dividen entre las diferentes categorías de la AFA.

 

 

 

Esos dirigentes, quienes fueron elegidos conforme al artículo 24 del Estatuto de AFA, son quienes deberán ratificar, tal como lo establece uno de los puntos del orden del día, lo aprobado por el Comité Ejecutivo de la Superliga, la Asamblea de la Superliga y el Comité Ejecutivo de la AFA estableciendo tres descensos para la actual temporada y dos ascensos. Esta norma aplica a las temporadas 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023 donde quedarían 20 equipos.

 

Entonces la Asamblea de AFA será el último eslabón legal de una modificación reglamentaria de los descensos de Superliga a Primera Nacional, la cual es mixta y coordinada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga. Para ello necesitarán dos tercios de los presentes.

 

 

 

Comentarios