TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 7
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 01-12-2019

De Calderón a González: luego de 5.207 días volvió el gol a 1 y 57

Estudiantes regresó a su casa, y las tribunas volvieron a vibrar con un grito de gol después de casi 15 años. El último festejo en el recuerdo era de Caldera, en un Clásico muy recordado.

Estudiantes igualó ayer con Atlético Tucumán en un partido en el que el resultado fue lo menos importante: el Pincha volvió a hacer las veces de local en el Estadio Jorge Luis Hirschi, después de muchos años debiendo jugar en otros escenarios.

Después de 61 minutos de espera el primer gol en la nueva cancha llegó de los pies de Ángel González, quien mandó la pelota al fondo de la red a los 16 de la segunda parte para desatar la algarabía de las cuatro tribunas colmadas de hincha del Pincha.

Más allá de que el resultado no terminó siendo el esperado, ya que el Decano terminó llevándose un empate, ese gol fue el primero del equipo en ese estadio luego de 14 años, 3 meses y 2 días. En total pasaron nada menos que 5.207 días.

Aquella última conquista, hasta ayer, databa del 28 de agosto de 2005, cuando Estudiantes derrotó a Gimnasia en el Clásico Platense por 1-0. Ese día José Luis Calderón marcó el gol de la victoria en el inicio del encuentro, a los 4 de la primera parte.

Desde esa jornada y hasta el partido de ayer el León disputó 306 encuentros en condición de local, en su gran mayoría en el Estadio Ciudad de La Plata: 203 fueron allí, mientras que 91 se jugaron en Quilmes, 6 en Gimnasia, 5 en Arsenal y 1 en Racing.

 

SUMARIO