TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 28-11-2019

¿Cuál fue el último partido de Masche en el fútbol de AFA?

Luego de una exitosa carrera en el exterior Javier Mascherano regresará a Argentina para vestir los colores de Estudiantes. Repasá el último partido que jugó en el fútbol nacional.

El semestre no terminó en la Superliga Argentina de Fútbol, pero Estudiantes ya cerró su primer refuerzo para 2020: el sábado pasado anunció la llegada de Javier Mascherano, en un verdadero bombazo para el mercado de pases nacional.

El Jefecito viene de jugar las dos últimas temporadas en el Hebei Fortune de China, y volverá al fútbol argentino después de 14 años en los que también vistió las camisetas de Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, y Barcelona de España.

En el fútbol de AFA el único equipo de Mascherano fue River, con el que jugó 72 partidos: 46 fueron justamente por torneos locales, y los 26 restantes por copas internacionales. Además convirtió un solo tanto, pero fue un golazo, ante Olmedo de Ecuador por la Libertadores 2005.

 

LA ÚLTIMA VEZ


El último partido de Masche vistiendo la camiseta del Millonario fue el 3 de julio de 2005, cuando la Banda recibió a Huracán de Tres Arroyos en el Monumental por la fecha 19 del Torneo Clausura. Ese día su equipo se impuso por 1-0.

Ese día el equipo que por entonces dirigía Leonardo Astrada se impuso por la mínima gracias a un gol del uruguayo Carlos Diogo a los 3 de la segunda parte. Masche completó los noventa minutos, y se retiró ovacionado por todo el estadio.

Los once de River ese día fueron: Franco Costanzo; Carlos Diogo, Danilo Gerlo, Ricardo Rojas y Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Ernesto Farías.

SUMARIO