TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 27-11-2019

“El partido es especial, Estudiantes me contuvo y ayudó”

El delantero que hoy juega en Atlético Tucumán habló en LA CIELO y marcó la importancia personal que tiene estar en UNO en el primer partido que volverá a jugar allí el Pincha. Repasó su paso por el club y el cariño que le brindaron.

 

Javier Toledo pasó por Estudiantes. Su paso no fue uno más en extensa carrera deportiva, en la cual vistió más de una decena de camisetas. Al Pincha llegó en medio de una situación personal y profesional compleja.

 

A semanas de haber firmado su contrato, fue notificado de una suspensión por dopping cuando jugaba en San Martín de San Juan. A fines de julio, su carrera quedó interrumpida por dos meses. De aquel partido ante Atlas por Copa Argentina, el delantero debió esperar hasta el clásico en el mes de octubre para volver a ponerse la Albirroja.

 

Su paso por Estudiantes fue de un año y su saldo de fue de 27 partidos y seis goles. Hoy se encuentra en Atlético Tucumán, club al que arribó el año pasado, y el próximo sábado se medirá ante el Pincha, en un partido especial, ya que el mismo marcará el regreso futbolístico al estadio de UNO.

 

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el delantero marcó que ese encuentro: “va a ser un lindo. Va a ser una fiesta para la gente de Estudiantes, la verdad que su nueva casa quedó hermosa. Yo estoy ansioso por conocer las nuevas instalaciones”.

 

Y agregó: “esperemos que se dé un partido lindo, más allá de que los dos equipos tienen distintos estilos de juego y de todos los condimentos que tienen este tipo de partidos”.

 

 

Respecto de su presencia ante el Pincha, Toledo aclaró que “en lo personal va a ser especial. Me fui bien del club, dejé muchos amigos, he hablado con los dirigentes. Tengo mucho contacto con Mariano. Ese año la pasé muy bien y fui muy feliz. Toda la gente de Estudiantes me ha tratado excelente”.

 

“Yo siempre lo recalqué: Estudiantes fue el equipo que me abrió las puertas después de lo que me pasó en San Juan. Me contuvo y me apoyó en todo sentido, y siempre lo voy a valorar mucho”, agregó al recordar lo que vivió esos meses que fue sancionado y que no pudo jugar. 

 

SUMARIO