TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 26-11-2019

Pablo Marí, tras los pasos de Rudzki en Estudiantes

El sábado Flamengo derrotó a River en la Final de la Copa Libertadores, y Pablo Marí se convirtió en el tercer europeo en consagrarse campeón de América. Estudiantes está representado en esa lista.

El pasado sábado Flamengo se quedó con una Final para el infarto, al derrotar a River de manera agónica por 2-1, y levantó la Copa Libertadores. Dentro de su plantel tuvo a un futbolista español, el primero en consagrarse campeón de América.

Se trata de Pablo Marí, defensor de 26 años oriundo de Almussafes, que llegó al Fla a mediados de este año desde el Deportivo La Coruña, luego de haber pasado por Mallorca, Gimnastic, Manchester City de Inglaterra, Girona y NAC Breda de Holanda.

Marí disputó 6 partidos en la presente Copa Libertadores, la vuelta de Octavos de Final ante Emelec de Ecuador, los dos de Cuartos ante Internacional, los dos de Semifinales frente a Gremio y el duelo decisivo por el título ante River en Lima.

 

LOS ANTECEDENTES


El español es el primer futbolista de su país que levanta la Copa, pero no es el primero nacido en Europa que logra hacerlo: anteriormente lo hicieron el italiano Dante Mircoli con Independiente y el checoslovaco Christian Rudzki con Estudiantes.

El primero en hacerlo fue Rudzki, quien llegó al Pincha desde Deportivo Español y levantó el trofeo continental en 1969 y 1970. El futbolista oriundo de la vieja Checoslovaquia disputó 62 partidos en la institución y marcó 10 goles.

Luego fue el turno de Mircoli, nacido en Roma pero criado desde chico en Argentina, quien lo consiguió en 1972 con el Rojo, su primer club. Luego jugó en el fútbol de su país, y más acá en el tiempo llegó a ser DT de la Reserva del Diablo.

Fuera del campo hay un cuarto europeo que pudo ser campeón de América, ya que cuando Colo Colo se llevó la Copa en 1991 su entrenador era Mirko Jozic, el DT yugoslavo que cuatro años antes había llevado a su país, en Chile, al título mundial Sub 20.

SUMARIO