TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia - Elecciones Gimnasia » 21-11-2019

Amenazas, renuncias, acuerdos y regresos: así fue el jueves de Gimnasia y Diego Maradona

La jornada de hoy no fue una más en la vida institucional, política y deportiva de Gimnasia. Varios actores son los responsables de uno de los papelones más importantes de la historia del club, y de una novela que tuvo muchas vueltas y que finalmente terminó con el regreso del entrenador al club y la unidad del arco político.

Gimnasia vivió un día de locos. El final es el esperado por un porcentaje de hinchas que deseaban ver nuevamente a Diego Armando Maradona dirigiendo al equipo. Así lo confirmaron Bragarnik y Morla, tras dialogar con Gabriel Pellegrino, quien les garantizó la “unidad”.

 

Pero en el medio pasaron muchas cosas, como la amenaza que recibió Mariano Cowen, su madre, sus hijos, y otros integrantes de Gimnasia Grande. Pero además se sumaron, el acuerdo de una “unidad” forzada, luego la baja de ambas listas y posteriormente el debate en una de las Agrupaciones de levantarse de todo y retirarse. Ese fue el final del camino para varios socios.

 

A continuación, el minuto a minuto de un día que será muy recordado en Gimnasia:

 

-00hs: Mariano Cowen es nuevamente amenazado tras una reunión en una Filial.

 

-03hs: Cowen vuelve a ser amenazado con diferentes llamadas al teléfono de su casa (historia que se repite de los últimos días)

 

-9hs: Gabriel Pellegrino convoca a una reunión política con opositores y socios amigos para seguir en el club y garantizar la vuelta de Diego Maradona.

 

-12hs: Reunión en Plaza Malvinas entre Gabriel Pellegrino, Salvador Robustelli, Mariano Cowen, Jorge Reina y algunos otros socios.

 

-13hs: “Unidad forzada”: acuerdo entre Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Jorge Reina para ir todos juntos ya que es el pedido de Cristian Bragarnik para el regreso de Maradona, quien renunció el martes.

 

-13.30hs: Salvador Robustelli le confirma a su Agrupación el acuerdo y que irá como candidato a Vicepresidente primero, detrás de Mariano Cowen, y por encima de Alejo Colombo y Jorge Reina. Alejandro Ferrer y Gabriel Pellegrino dentro de la misma, como vocales.

 

-14hs: Nadie leyó el estatuto del club, amenazan con intervenirlo ante la baja de listas de Convergencia Gimnasista y Gimnasia Grande.

 

-14.30hs: Socios de Gimnasia Grande piden una reunión.

 

-15hs: Mariano Cowen se reúne con los integrantes de su lista, mientras Gabriel Pellegrino confirma públicamente la “unidad” política y que esperan la respuesta de Maradona.

 

-16hs: Diego Maradona da el visto bueno, ante el mensaje de Matías Morla y la unidad, para volver tras haber renunciado por 48 horas.

 

-16.30hs: Con el si de Maradona, Cowen analiza bajarse de la unidad y bajar su candidatura.

 

-17hs: Desde hace varias horas, Convergencia Gimnasista había bajado su lista.

 

-18hs: Varios socios de Gimnasia Grande deciden bajarse de la “unidad” forzada y le quitan respaldo a la decisión de Mariano Cowen de presidirla y ser acompañado por algunos compañeros.

 

-18.34hs: Matías Morla anuncia que le confirmó a Diego Maradona que se acordó al “unidad” política en Gimnasia y entre varias mentiras, dice que al técnico “no le importa la política”. Se escuda en el acuerdo personal con Pellegrino, y no explica los motivos de su renuncia.

 

-19.15hs: Después de recibir elogios y varios chistes, y en medio de la alfombra roja de varios periodistas cómplices, Cristian Bragarnik anuncia la vuelta de Maradona a Gimnasia y su presentación mañana en Abasto.

 

-19.30hs: En silencio Mariano Cowen deja el local de Gimnasia Grande y se dirige a cerrar la “unidad” forzada con Gabriel Pellegrino, Jorge Reina y Salvador Robustelli. Será presidente en días.

 

-19.40hs: Morla publica una foto con Maradona y un mensaje por su regreso.

 

-20hs: Diego Maradona le agradece a los hinchas, a un nene y a los jugadores por el esfuerzo y el apoyo para “lograr la unidad política”. Confirma que deja de lado la renuncia. Comienza reunión en Rapicuotas.

 

-20.30hs: Mariano Cowen presidente, Salvador Robustelli vicepresidente, Gabriel Pellegrino en la lista y Jorge Reina vicepresidente. Varios se lamentan, otros se van a sus casas y abrazan a sus hijos, la “unidad” quedó pactada.

 

-21hs: Nadie sabe aún que dice el reglamente al bajar listas y confirmar la baja de las elecciones.

 

-21.42hs: se volvió a romper la “unidad” forzada. Se bajan listas. Dejan trabajar a todos hasta el final del campeonato, con extensión de mandato del oficialismo y van a elecciones el 8 de diciembre.

SUMARIO