jueves 06 de agosto de 2020

Análisis

Diego Maradona y Gimnasia: ¿Quién le hizo mejor a quién?

20 de noviembre de 2019 · 11:38 hs.

Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Se despidió del club con una magra cosecha de puntos, con más palabras que hechos y con sus “códigos”: “Si sigue el Presi, yo sigo”. ¿Y la gente? ¿Y sus muchachos?

La partida del Diez dejó una grieta abierta por los términos en lo que lo hizo. El Lobo le devolvió su lugar en el fútbol argentino 24 años después de haberse ido, paradójicamente, de la misma manera que lo hizo nuevamente.

Fue recibido con homenajes constantes tanto en el estadio del Bosque como en los que le tocó visitar en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y sobre todo, Rosario. Además, se lo vio mejor de ánimo y de salud.

En cambio, él al equipo no le aportó grandes soluciones. Desde lo numérico con una cosecha de 9 puntos sobre 24, y no lo pudo sacar de la zona de descenso, partiendo a falta de solamente tres partidos para el final del año, y encima se le vienen al equipo, tres rivales claves: Arsenal, Banfield y Central Córdoba.

Además de las estadísticas, también dejó de lado el pedido de sus muchachos, como él los llamaba: fueron los jugadores los que el mismo lunes le pidieron que se quede y que lo haga por ellos.

La gente también es un punto importante. Los hinchas le organizaron una gran recibida el día que pisó por primera vez el Bosque, y desde ese momento las muestras de cariño y agradecimiento fueron constantes, sin embargo, no alcanzó y los dejó sin nada.

Comentarios