martes 14 de julio de 2020

37,5% de efectividad

Diego Maradona: así fueron sus números como DT de Gimnasia

20 de noviembre de 2019 · 08:00 hs.

Ayer se confirmó la noticia que nadie quería escuchar en el mundo Gimnasia, y Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Ante la falta de unidad, y frente a la salida de Gabriel Pellegrino de la presidencia, decidió dar un paso al costado.

El Diez se va del Lobo luego de un ciclo breve que contó con más reconocimientos que resultados, a lo largo del cual mejoró la cosecha con la que el equipo había iniciado el torneo pero tampoco pudo sumar puntos de manera sostenida.

 

En total Maradona dirigió al elenco Tripero en 8 partidos, con 3 victorias y 5 derrotas y un total de 9 puntos sobre 24 posibles. Los encuentros que ganó fueron todos como visitante, mientras que siempre que su equipo jugó en el Bosque terminó derrotado.

En porcentajes el Diego contó con un 37,5% de efectividad, números que entre los siete equipos que dirigió, contando a la Selección Argentina, lo ponen como su segundo peor ciclo. En Deportivo Mandiyú tuvo un 33% de puntos obtenidos (8 sobre 24).

La etapa que finalizó ayer sería la tercera en ese escalafón si sus números en Racing contemplaran tres puntos por victoria y no dos como era entonces. Con el sistema de aquel momento cosechó un 45,45% (10 de 22 puntos).

Comentarios