TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 10
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 19-11-2019

Sin "Gendarmería”: Diego Maradona renunció en Gimnasia

Quien hasta hoy era el técnico del Lobo había dicho hace días atrás que su futuro en el clube estaba atado a la continuidad de Gabriel Pellegrino y de la “unidad”. El presidente decidió no presentarse a elecciones, la unidad nunca llegó y hoy renunció a dos meses de haber asumido. Una historia sin final feliz para Gimnasia.

 

Diego Armando Maradona acordó el 5 de septiembre su llegada a Gimnasia. En ese encuentro estuvieron Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, y Matías Morla, su abogado. Supervisando todo, estuvo Cristian Bragarnik, su representante y quien formó su nuevo cuerpo técnico.

 

Días más tarde, fue presentado en el Bosque, y el pueblo Tripero se ilusionó nuevamente con la salvación, al verlo con el buzo de entrenador del club. A lo largo de más de dos meses en el cargo, Diego tuvo varias declaraciones que generaron impacto, pero la más fuerte fue la de Mar del Plata.

 

 

Previo al partido con Aldosivi, que Gimnasia luego ganó 3 a 0, y después de una semana muy complicada por problemas personales y la derrota en el clásico, el técnico Tripero dijo:  “Yo sigo si el presidente sigue. Solamente las ratas huyen cuando el barco se hunde, yo rata no soy”.

 

Esas declaraciones del 10 de noviembre generaron un gran impacto en socios e hinchas, pero también en cada socio que participó activamente estos meses de la contienda pre electoral, ya que Maradona agregó en diálogo con Fox Sports: “no se tienen que pasar uno por encima del otro, la unidad la necesitamos ahora que tenemos la posibilidad de jugar muchos puntos”.

 

 

Pero ese mimos día, el líder futbolístico del club, se entusiasmo producto del triunfo y terminó declarando, casi como un pacto, que "le prometí al presidente que a mí me van a tener que echar, para que me vaya. Porque a mi desde Estancia Chica me va a tener que sacar Gendarmería”. Y agregó: "me quedo a vivir en Estancia Chica y pase lo que pase no me voy. Se lo dije a los jugadores antes del partido".

 

Rápidamente y ante días cruciales por el cierre de las listas, socios cercanos al oficialismo volvieron a pregonar una mesa de diálogo pero siempre blindando al técnico del encuentro con los candidatos presidenciables. Y así fue como se suspendió un asado que la dirigencia, había organizado con el técnico, y este terminó comiendo con los jugadores.

 

 

La presencia de Maradona en Gimnasia ya pasó a ser política, y como lo hizo a lo largo de su carrera, el técnico se metió de lleno en decisiones que tenían que ver con lo institucional.

 

Y las horas fueron decantando un final, que el propio Maradona había anunciado, aunque entre sus contradicciones constantes, dejó en banda a los jugadores y a los hinchas que tanto amor y apoyo le brindaron.

 

 

Fue Rocio Oliva la que con claridad terminó de confirmar lo que Diego había anunciado previamente, al decir que "seguramente Diego se va a ir de Gimnasia, él es así, vengo con vos, me voy con vos".

 

A esa altura, Gabriel Pellegrino había hecho varios intentos para conformar una lista pero al encontrarse solo y acorralado por los constantes “no” que recibió de la mayoría de sectores políticos y Agrupaciones, terminó sin presentarse a las elecciones.

 

Esa situación, aunque en los últimos días y hoy se dieron varias reuniones con Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) y Mariano Cowen (Gimnasia Grande), terminó decantando en una decisión personal que tomó Diego Maradona y por la cual, decidió irrumpir su contrato, pese a ser el técnico elegido por cada sector político.

 

 

 

SUMARIO