domingo 09 de agosto de 2020

Calendario en mano

¿Para Maradona será un día de debuts y también de despedidas?

19 de noviembre de 2019 · 11:00 hs.

El 19 de noviembre de 2008 Diego Armando Maradona dirigió su primer partido como DT de la Selección Argentina. Hoy, en el mismo día pero once años más tarde, puede estar a cargo de su última práctica como técnico de Gimnasia.

El futuro del Diez se encuentra rodeado de interrogantes, ya que ayer llegó a Estancia Chica con la idea de renunciar por la decisión de Gabriel Pellegrino de no presentarse a elecciones, pero el plantel lo convenció de pensarlo un poco más y hoy puede ser un día clave.

El Lobo volverá a entrenarse en Abasto bajo el comando del Diez, que podría seguir hasta fin de año o al menos hasta el partido del domingo. En la previa habrá una reunión política entre el presidente y los candidatos, y eso podría acelerar la decisión.

 

UN DÍA ESPECIAL


La fecha de hoy no representa un casillero más en el calendario para Maradona: un día como hoy pero hace once años tuvo su primera vez como director técnico de la Selección, esa a la que le dio tanto décadas atrás en su etapa como futbolista.

Ese primer partido de Maradona fue un amistoso frente a Escocia y tuvo lugar en el Hampden Park de la ciudad de Glasgow. Allí el equipo nacional se impuso por 1-0 con un gol de Maximiliano Rodríguez a los 8 de la primera parte.

Los once de Maradona en ese debut fueron: Juan Pablo Carrizo; Emiliano Papa, Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Javier Zanetti; Jonás Gutiérrez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez.

Comentarios