TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 19-11-2019

¿Para Maradona será un día de debuts y también de despedidas?

Esta tarde el DT de Gimnasia dirigirá la práctica y se espere que comunique su decisión, justo a once años del día en el que debutó como entrenador de la Selección Argentina.

El 19 de noviembre de 2008 Diego Armando Maradona dirigió su primer partido como DT de la Selección Argentina. Hoy, en el mismo día pero once años más tarde, puede estar a cargo de su última práctica como técnico de Gimnasia.

El futuro del Diez se encuentra rodeado de interrogantes, ya que ayer llegó a Estancia Chica con la idea de renunciar por la decisión de Gabriel Pellegrino de no presentarse a elecciones, pero el plantel lo convenció de pensarlo un poco más y hoy puede ser un día clave.

El Lobo volverá a entrenarse en Abasto bajo el comando del Diez, que podría seguir hasta fin de año o al menos hasta el partido del domingo. En la previa habrá una reunión política entre el presidente y los candidatos, y eso podría acelerar la decisión.

 

UN DÍA ESPECIAL


La fecha de hoy no representa un casillero más en el calendario para Maradona: un día como hoy pero hace once años tuvo su primera vez como director técnico de la Selección, esa a la que le dio tanto décadas atrás en su etapa como futbolista.

Ese primer partido de Maradona fue un amistoso frente a Escocia y tuvo lugar en el Hampden Park de la ciudad de Glasgow. Allí el equipo nacional se impuso por 1-0 con un gol de Maximiliano Rodríguez a los 8 de la primera parte.

Los once de Maradona en ese debut fueron: Juan Pablo Carrizo; Emiliano Papa, Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Javier Zanetti; Jonás Gutiérrez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez.

SUMARIO