TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Estudiantes » 18-11-2019

Así fue el camino de la Novena del Pincha a la Final

La categoría 2005 de Estudiantes jugará ante River en busca del campeonato. Para eso ayer se impuso frente a Lanús en Semis, y antes tuvo un gran torneo. Repasá cómo fue su semestre.

En la jornada de ayer Estudiantes consiguió su segundo boleto a la Final en la Superliga Juvenil: 24 horas después de que la Quinta División se metiera en la definición, la Novena siguió sus pasos y jugará por el título el próximo fin de semana.

El equipo que conduce técnicamente Leandro Testa tuvo algunas dudas en el inicio del torneo, pero luego metió una racha fulminante: de la fecha 6 hasta la 13 sumó puntaje perfecto, con ocho victorias en ocho presentaciones.

De este modo logró meterse en las Semifinales al finalizar en la primera colocación del Grupo B, con un total de 32 puntos en 14 presentaciones, como producto de 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además marcó 29 goles y recibió 10.

Ayer el equipo dio una gran muestra de carácter a pesar de su corta edad, remontando un 0-2 frente a Lanús para forzar el empate y luego conseguir el pase de ronda a través de una definición por penales en la que el arquero fue clave.

Entre sus principales figuras se destaca justamente quien se para bajo los tres palos, Federico Montiel, así como también Juan Pablo Arango, su jugador más habilidoso y su goleador en el actual certamen, con 11 goles en 15 partidos.

SUMARIO