lunes 03 de agosto de 2020

Elecciones en Gimnasia

¿Maradona puede repetir la historia?

17 de noviembre de 2019 · 20:43 hs.

La presentación de las listas en Gimnasia contó con la gran sorpresa de que el Oficialismo no presentó su lista antes de las 19 horas, y finalmente el actual presidente Gabriel Pellegrino decidió bajar su candidatura.

La máxima autoridad Tripera les comunicó a sus pares de CD que resolvió no presentarse a los comicios, y horas más tarde el espacio lo informó de manera oficial. Esto generó dudas en torno al futuro de Diego Maradona al frente del primer equipo.

El Diez manifestó que de Gimnasia no lo sacan “ni con gendarmería”, pero también dejó en claro su apoyo a Pellegrino, que fue según sus propias palabras quien le abrió las puertas del fútbol argentino. El único antecedente en este sentido, no es positivo para el Lobo.

 

MARADONA EN RACING


El 6 de enero de 1995, hace más de 24 años, Diego Maradona asumió como DT de la Academia de la mano de Juan De Stéfano, el presidente que por ese entonces se preparaba para buscar la reelección en la institución de Avellaneda.

A pesar de contar con solo un puñado de partidos como entrenador junto a Carlos Fren en Deportivo Mandiyú, el Diez tuvo la confianza de la conducción del club luego de un Torneo Apertura que había sido decepcionante con Luis Cubilla en el banco.

El 5 de mayo Maradona dirigió su último partido, en la previa de los comicios. Allí De Stéfano debió enfrentarse ante Osvaldo Otero, y su derrota selló la salida de Diego. “La gente de Racing me sorprendió: no eligió a De Stéfano y no me eligió a mí”, dijo en aquel entonces.

Habrá que ver ahora, con la decisión de Pellegrino confirmada, qué decide hacer Maradona: en esta oportunidad no es el voto de la gente el que decide, sino el propio directivo. Lo único cierto es que mañana el DT dirigirá la práctica en Abasto.

Comentarios