Desconcierto y sorpresa

Papelón en el cierre de listas para Presidente de Gimnasia

Después de una espera larga, que se estiró todavía más por la gran cantidad de idas y venidas que hubo entre medio, finalmente llegó el momento del cierre de presentación de listas para las elecciones en Gimnasia, y fue tan desprolijo como lo habían sido las semanas previas.

El plazo pactado entre las diferentes agrupaciones para la presentación de las diferentes listas era para hoy a las 19 horas, y para ese momento solo se presentaron dos: la de Gimnasia Grande y la de Convergencia Gimnasista. Expiró el límite y no se supo nada del Oficialismo.

El mundo Gimnasia quedó inmerso un desconcierto total por unas horas: Gabriel Pellegrino y sus directivos más cercanos no se pronunciaron al respecto, y todo fue un mar de interrogantes. Pasadas las 21 finalmente se conffirmó que bajaban su candidatura.

En el medio quienes sí hicieron una presentación de manera sorpresiva fueron los integrantes del Plan Integral, con Antonio Gargiulo como candidato a presidente, pero solicitaron una prórroga en la presentación de la lista para poder tener todo en regla.

Tanto Gimnasia Grande como Convergencia Gimnasista elevaron a su vez una nota formal pidiendo la anulación de cualquier lista que se presente después del vencimiento del plazo de las 19. Eso correría, entonces, tanto para el Oficialismo en caso de haber querido hacerlo, como para el Plan Integral.

Claro que con el Estatuto en la mano en teoría se estaría en condiciones de acercar una nueva lista antes de las medianoche: el Artículo 122° habla de un plazo de cinco días previos al acto eleccionario, sin establecer un horario. Finalmente eso no sucederá.

comentarios