TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 12
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes - Informes » 17-11-2019

Juan Sebastián Verón: de héroe futbolístico a líder dirigencial

El actual presidente de Estudiantes volvió a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer y triunfar. Fue en la inauguración del nuevo estadio, la gesta institucional más importante de las últimas décadas. Allí expuso que hoy no tiene oposición.

Juan Sebastián Verón fue sin dudas uno de los protagonistas más ovacionados el pasado fin de semana durante los dos eventos que congregaron a 60 mil hinchas de Estudiantes al momento de reabrir las puertas del Estadio Jorge Luis Hirschi.

Su nombre se instaló en la historia del club hace años. Con su regreso como futbolista y la obtención de los campeonatos locales del 2006 y 2009 y la Copa Libertadores, se sumó junto a su padre y a otros ex jugadores en un lugar muy importante de la institución.

Pero la culminación del estadio, una obra que demandó más de 14 años de obras y 45 millones de dólares, lo posicionaron como el referente de un objetivo que se hizo desear mucho y que se transformó en el logro institucional más importante de las últimas décadas.

Verón vivió la vuelta a UNO con la camiseta siempre encima. Por un rato, volvió a sentirse jugador, pisando ese campo de juego que lo vio nacer futbolísticamente. Pero el traje dio paso al dirigente que marcó un antes y un después en una institución que dio un salto de calidad.

Y allí, después de varios años de gestión, donde ordenó el club, potenció la estructura del fútbol juvenil, como también lo hizo en la escuela y lo social, cerró diferentes grietas que se le abrieron en estos años.

La estatua a Carlos Salvador Bilardo, las invitaciones a ex jugadores para la apertura de UNO, donde se los vio a Ernesto Farías y José Luís Calderón, y el corte de cinta con todos los ex presidentes que tuvieron a cargo la obra de construcción, dejó en claro que no hay divisiones posibles antes que un mandato y el bienestar de la institución.

Juan Sebastián Verón se encamina a su sexto año como presidente de Estudiantes, y como sucedió hace dos años atrás, no hay ningún socio que le haga sombra política y pueda disputarle a él y a su espacio, la conducción del club.

Tras la inauguración de UNO, su futuro en el club depende de su decisión y de los objetivos que puedan conseguirse en un futuro mandato. Claro que lo deportivo, le llama la atención y un logro con el fútbol le daría un plus a un perfil que ya consolidó con los años en ejercicio del cargo.

SUMARIO