Va por el título

El camino de Estudiantes a la Final de Quinta División

En la jornada de ayer Estudiantes dio la nota de la jornada en la Superliga Juvenil, al derrotar a Rosario Central en la Semifinal de Quinta División por 2-1 y asegurarse un lugar en la definición por el título, luego de un semestre con altos y bajos que, en el balance, fue muy bueno.

El equipo que conduce técnicamente Maximiliano Marquestaut tuvo un gran inicio de campeonato, que le permitió meterse de entrada en la cima de la tabla: en las primeras seis fechas ganó cinco partidos y empató uno, sacando 16 puntos sobre 18.

Sin embargo el buen momento pasó, y luego debió atravesar una seguidilla de siete partidos sin victorias, con cuatro empates y tres derrotas, que pusieron en riesgo su posición de candidato firme a avanzar a la instancia de Semifinales.

Más allá de los vaivenes el Pincha llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo, con la certeza de que, si lograba quedarse con los tres puntos, pasaría de ronda. Finalmente no dejó dudas: goleó a Patronato por 4-0 y se metió entre los cuatro mejores.

En las Semis, que se jugaron ayer, el equipo Albirrojo tenía una parada brava: Rosario Central había ganado prácticamente todos sus partidos en su zona. No obstante el León se hizo fuerte, ganó en suplementario y ahora irá por el título frente a Boca.

comentarios