Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Serán tres?: presentan las listas para las elecciones

Esta tarde vence el plazo en el cual cada una de las fuerzas políticas deben presentar sus avales para poder participar de las elecciones del próximo sábado, las cuales se celebrarán en la sede social de Gimnasia.

Teniendo en cuenta esto hasta el momento son tres las listas en agenda, aunque se esperan novedades a último momento. Inicialmente iban a ser cuatro, pero Legado Gimnasista bajó la candidatura de Diego Patiño Chaumeil.

 

GIMNASIA GRANDE


Con Mariano Cowen a la cabeza como candidato a Presidente, su grupo de trabajo está definido hace tiempo, y a pesar de haber formado parte de las charlas iniciales por la unidad, finalmente el diálogo nunca llegó a buen puerto.

En este sentido, los tres cargos más importantes que acompañarán a Cowen serán ocupados por Analía Lamberti, Julio Alonso y Alejo Colombo, quienes irán como vicepresidentes. En principio el orden sería ese, aunque resta la confirmación oficial de esta tarde.

 

CONVERGENCIA GIMNASISTA


Ayer hasta último momento estuvo latente la opción de que Convergencia Gimnasista realizara una fusión con el oficialismo. Eso le hubiera otorgado a Salvador Robustelli, cabeza de la agrupación, el puesto de Vicepresidente 1º, una Secretaría General, y otros 8 o 10 cargos.

Sin embargo, a última hora del sábado, ese diálogo se cortó y ahora todo hace indicar que se presentarán a competir en los comicios. A Robustelli lo estarán acompañando como vices, Aníbal Fortuna, Esteban Chumbita y Manuel Mansanta. Un hombre emblemático como Hugo Barros Schelotto, sería el primer vocal.

 

OFICIALISMO


Todavía sin un nombre para la Agrupación, que dejo de ser Gimnasia Positivo tras la ruptura con los representantes del Plan Integral, al final Gabriel Pellegrino irá como cabeza nuevamente luego de bajarse de todo, volver a discutir y volverse a bajar.

Inicialmente Mauro Coronato era el candidato a respaldar por sugerencia de Carlos Castagneto, pero un nuevo cruce con Pellegrino generó la ruptura final. Ante este panorama y con varias bajas, el único apellido que lo acompañaría es el de Jorge Reina. Además, se especula con la posibilidad de que estén los empresarios Antonio Gargiulo y Raúl Tassi.

comentarios