Domínguez en CIELOSPORTS

“Hay que laburar el triple y tratar de que no descienda”

Héctor Dominguez, dialogó en exclusiva al aire de CIELOSPORTS, y explicó por qué para el, Gimnasia hoy está en una situación más apremiante que la del 2011: “Este momento es más complicado. En aquel momento la dirigencia de turno tenía jugadores que se habían formado. Aued, Castro, Monetti, Nacho Fernández. Por eso Gimnasia pudo resistir dos años en el Nacional B ”.

Si no vendía los jugadores que se habían formado antes era de la cochería. Ahora hay que laburar el triple y tratar de que no descienda de ninguna manera porque se va a poner muy jodida. Entonces si hoy siguen jugando al gato y al ratón es porque no ven la realidad ”, continuó el ex presidente del Lobo.



Además, sostuvo que la situación del club, claramente puede empeorar si desciende: “ Esto no es broma, no se arregla en tres o cuatro años, y eso si se mantiene la categoría. ¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si llegáramos a perder la categoría? Gimnasia es un club con estructura de Primera División, y vas a tener que vivir con un 20%. Y se la pasaron boludeando estos dos meses ”.

También se refirió al proyecto futbolístico que convivió con esta gestión y fue muy crítico: “ El día que fui por el 25° del aniversario de la Copa Centenario yo sabía que Ortiz no se hablaba con Troglio y que tampoco se hablaban con Ramos. ¿Qué puede funcionar si los principales tres responsables no se hablan entre sí? ”.

Asimismo, hizo hincapié en los valores de inferiores que comenzaron a tener su aparición con Maradona: “Ahora nos asombramos que aparezcan Paradela o Miranda, y en el mientras tanto aparecieron de otros clubes tapando a pibes de Gimnasia, como Tifner o Chacón. ¿Nadie les dijo en esta posición tenemos a este y en esta otra a tal otro? Es un chino ”.



Es un personaje que le encanta la foto, que le gusta ser la imagen de Gimnasia, pero no le gusta embarrarse las patas. Eso queda por ahí más para clubes como Boca o River. Acá hay que hacerlo claramente (que cada uno responda con su patrimonio), está en el estatuto, pero hay que hacerlo más taxativo ”, disparó Domínguez contra Pellegrino.

Y aclaró que deberían cambiar los requisitos para aquellos que quieran postularse a la presidencia: “Habría que poner algún otro requisito, hoy no alcanza con ser solo socio. Hoy es más que una PYME esto, mucho más. Se practica un deporte que mueve mucho dinero. Hay que capacitarse, hay que pensar, hay que dejar colaborar, hay que escuchar ”.

Para cerrar, hizo una descripción de la actitud que tuvieron las últimas dirigencias del club Mens Sana: “Los últimos 15 años hemos involucionado. Si no nos damos cuenta de lo que nos pasó, y dejamos nuestras miserias de mirar lo que hace el de enfrente, no tenemos futuro ”.

comentarios