TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 15-11-2019

“La soberbia del que tiene plata cree que le da derecho para elegir lo que le parezca”

El ex presidente de Gimnasia no se guardó nada en diálogo con CIELOSPORTS y disparó contra los pseudos armadores políticos del oficialismo, contra los actuales dirigentes, evaluó a Salvador Robuestelli y aclaró que acompañará a Mariano Cowen.

Héctor Domínguez sabe lo que es ejercer la presidencia de Gimnasia. Después de varios años de haber ejercido el puesto más preponderante de la vida política del club, volvió a meterse de lleno en una elección. Esta vez, acompañando.

 

El ex presidente Tripero decidió darle su apoyo a Mariano Cowen, quien encabeza la lista de Gimnasia Grande y a quien asesorará en caso de que resulte ganador el próximo sábado 23 en los comicios.

 

Domínguez se mantuvo varios años sin tener un rol preponderante en la vida política, aunque siempre, y como pocos lo han hecho, se hizo presente y dijo lo que vio de cada gestión que en los últimos años han llevado al club a una situación complicada desde lo económico y lo deportivo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS el socio y ex presidente Albiazul analizó el escenario político actual, fue muy crítico del oficialismo, marcó los principales puntos de preocupación sobre el presente institucional y disparó contra aquellos socios que amparados en su dinero creen tener “la potestad de elegir quién dirige al club”.

 

 

PANORAMA ELECTORAL Y MESA DE DINERO:


Prepararse para una elección no es lo que está sucediendo hoy en Gimnasia. Todos han visto preparaciones o discusiones, pero esto está rayando con la vergüenza, y es una lástima porque el club no está para joder. Hay muchos que no dimensionan esto”, comenzó diciendo quien supo llevar a Gimnasia a una situación económica y deportiva inigualable más de dos décadas atrás.

 

Y agregó: “no dimensionan que estamos a doce puntos de mantener la categoría y menosprecian la realidad económica. Me preocupa lo que pasó con el balance, que es una foto del 30 de junio. Es mucho más grave de lo que cualquier supone”.

 

Pero como se caracteriza, Domínguez sabe y dice quienes son los responsables de esta situación pre electoral actual. “Visto todo eso empiezan cinco, seis o siete personas que por el solo hecho de tener dinero creen que tienen la potestad de elegir quién dirige al club. Eso es algo que no va, ni acá ni en ningún lado. Una cosa es manejar una empresa y otra cosa es ser dirigente deportivo”, disparó el ex presidente Albiazul.

 

Y agregó: “¿Qué es poner dinero? ¿Traer un jugador como Barrales que ningún lo traería? ¿Culminar un contrato con Alfaro para traer a un ignoto desconocido como Soso? ¿Traer tres o cuatro refuerzos?. Deberían decir ‘voy ayudar con lo que sea’. Pero no, todo lo contrario. Le rodearon la manzana a Mariano Cowen, que ha sido una oposición dentro de todo tranquila. Pero la soberbia del que tiene plata cree que le da derecho para elegir lo que le parezca, pero la termina pagando el club”.

 

 

AYUDAR A GIMNASIA:


Héctor Domínguez cree fervientemente que ayudar a Gimnasia no es ponderar el apellido propio por sobre el grupo, ni poner dinero antes que aportar ideas. Es desde ese lugar, desde donde concluye: “no hace falta tener un lugar en la lista para colaborar de verdad, de buena leche. Yo no tenía necesidad de estar en tal o cual lista, y de hecho no hubiese estado en ninguna que roce con el oficialismo ni con Robustelli, que tomó parte de una lista rara. Se encaprichan en ‘si no soy yo no’, que es algo muy antiguo”.

 

“Creo que tenemos que colaborar todos y yo lo voy a hacer desde cualquier lugar. ¿Vos pensás que cualquiera de los dirigentes de Gimnasia vos les hacés una nota hoy y sabe en qué situación están los dos o tres descensos?”, agregó sin pelos en la lengua y desnudando el desconocimiento que tienen varios dirigentes sobre la discusión que hay en Superliga sobre los descensos actuales.

 

Pero Domínguez no solo dice. Explica y rememora desde sus actos de gestión cuando fue presidente del club. Ahí, desde el tiempo y la experiencia, recuerda: “yo recluté, en el buen sentido de la palabra, más de cien personas que trabajaron conmigo y hoy me los cruzo y me llaman, en una agrupación que se llamó ‘Juntos por Gimnasia’. ¿Qué cosa no cumplí de las que prometí? El punto es que no era yo solo trabajando, éramos un montón. Y no había ningún millonario. Obviamente a veces necesitás ayuda, pero una cosa es la ayuda desinteresada y otra es querer que eso te dé algún poder”.

 

 

OFICIALISMO Y CONCURSO:


Héctor Domínguez fue muy crítico con los actos de gestión del actual gobierno y entre ellos señaló el concurso. “No, por cómo se hizo. Tomaron la decisión de manera apresurada. Creo sinceramente que el dinero para la cuota del concurso ya no está, pero hay que averiguarlo como corresponde. Pero la deuda post-concursal no es de cinco millones de dólares, es de casi ocho. Entonces estaría bueno que los dirigentes se presenten con los socios y digan ‘la situación es esta’”, destacó el ex presidente.

 

Y agregó: “yo debo ser sincero, a mí la hipocresía no me gusta, y hay gente con la que no comparto cómo condujeron ni las cosas que hicieron. Tampoco me gusta que nos metan a todos en la misma bolsa. Cada uno hizo cosas bien, regular y mal, pero debemos ser juzgados desde que entramos, en mi caso como vocal, hasta que me fui como presidente”.

SUMARIO