TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 15-11-2019

En la vuelta de Messi, Argentina derrotó a Brasil

La Selección Argentina derrotó por la mínima a su par brasilero, gracias al gol de Lionel Messi que definió luego de que le atajaran el penal.

La síntesis indica que el equipo de Lionel Scaloni derrotó a la Verdeamarela por un gol de Messi que aprovechó el rebote de un penal que le atajó Alisson Becker, y que Brasil también tuvo su oportunidad desde los doce pasos, pero Gabriel Jesús desvió su disparo. 

Sin embargo, Argentina logró su primera victoria sobre Brasil en los tres partidos jugados en la era Scaloni con justificación. El equipo estuvo siempre bien parado y cada jugador sabía los espacios que tenía que ocupar.

A pesar de que no estuvo el Kun Agüero, que llegó con lo justo físicamente, y tampoco los futbolistas de River, el seleccionado nacional volvió a respetar una idea de juego, y se lo pudo a ver a Messi, por momentos, con muestras de compromiso para no dejar descompensado el equipo.

Yendo estrictamente a las acciones, Brasil se pudo poner en ventaja a los 9 minutos a través de un penal, luego de una pérdida en el fondo de Juan Foyth, que terminó desembocando en una falta de Leandro Paredes ante el intento desesperado por bloquear el disparo, pero Jesús, el futbolista del City, abrió demasiado su tiro.

Pocos minutos más tarde, Lionel trepó por la banda derecha, y le cometieron falta dentro del área. Y si bien Alisson le contuvo el remate al capitán argentino, en el rebote no perdonó y puso el 1 a 0 sobre los 13 minutos de juego.

A pesar de la ventaja a favor, la Albiceleste demostró querer ser protagonista, y si bien en el primer tiempo le costó generar peligro, en el segundo lo logró y terminó justificando la victoria, ya que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja.

 

Ficha:

Argentina (1): Estéban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil (0): Alisson BECKER; Danilo DA SILVA, Éder MILITAO, Thiago SILVA y Alex SANDRO; Fabinho TAVARES, Carlos CASEMIRO, Lucas PAQUETÁ; Gabriel JESÚS, Roberto FIRMINO y Willian BORGES DA SILVA. DT: Tite.

Gol: PT, 13m Lionel Messi (A).

Incidencia: Jesús (B), falló un penal.

Cambios: ST, al comenzar, Coutinho por Casemiro (B), 11m Fabinho por Arthur (B); 15m Acuña por Lo Celso (A); 22 Lodi por Sandro (B), 25m Richarlison por Jesús (B9 y Rodrygo por Willian (B); 28m Nicolás González por Ocampos (A); 36m Guido Rodríguez por Paredes (A), 42m Lucas Alario por Martínez (A); 44m Nicolás Domínguez por De Paul (A).

Estadio: King Saud University Stadium, de Riad. 

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

SUMARIO