miércoles 15 de julio de 2020

Fue suplente y marcó un gol

La sorpresa de la práctica: ¿Quién es Vinicius Lansade?

15 de noviembre de 2019 · 12:00 hs.

El plantel de Estudiantes entrenó esta mañana en City Bell, con una práctica futbolística entre titulares y suplentes. Para este último equipo jugó Vinicius Lansade, un juvenil con una historia de vida muy peculiar, que se dio el gusto de marcar el gol del empate.

Lansade es brasileño, ya que nació en Curitiba el 12 de febrero del 2000, aunque recorrió buena parte del planeta: su papá es oriundo de Francia y su mamá de Argentina, pero nació en Brasil, vivió varios años en España y viene de los Estados Unidos.

Hijo de Francois Lansade y Ana Paula Caram, este joven volante del Pincha llegó al club hace seis meses, luego de pasar por el Valencia, por Internacional de Porto Alegre, por el Bastia de Francia y por la academia juvenil del New York City.

Sus primeros pasos en Estados Unidos se dieron en el Beachside SC de Connecticut, y luego de recalar en la academia del equipo de la Major League Soccer pasó también por la Universidad de Maryland. Allí en EE.UU. estudiaba Comunicación y Relaciones Internacionales.

Se trata de un mediocampista de características ofensivas, que puede desempeñarse como enganche, es zurdo y gambeteador, mide 1,73 y tiene una contextura delgada. En la Superliga Juvenil lleva cuatro goles convertidos, uno frente a Arsenal, uno con Central y dos ante Patronato.

 

Comentarios