Detalles CIELOSPORTS.COM

Sosa y Estudiantes: un capítulo que todavía no está cerrado

José Sosa se encuentra jugando en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía. Allí es el emblema del equipo, portador de la cinta y está disputando junto al equipo la Europa League donde pelean por un lugar en instancias definitivas. 

Esta es su realidad, pero su futuro todavía no está definido. Pensando en diciembre, las posibilidades de que pueda dejar el equipo Turco, son nulas. Pero lo más interesante viene después. 

Esto tiene que ver con que el volante de 34 años, tiene contrato hasta junio del 2020. Está todo dado para que no renueve su vínculo, y llegado ese momento, se terminaría quedando con el pase en su poder. 

Su contacto con Estudiantes no se cortó, en los parates por vacaciones siempre se hizo presente en City Bell y mantiene un buen diálogo con Sebastián Verón. Como cada vez que se habló de la posibilidad de un regreso, sigue dependiendo de él. 

En el 2016 fue la primera vez que se habló de un posible regreso, pero el propio jugador le informó al Presidente Pincha, que no era el momento. La siguiente instancia fue el año pasado, cuando sólo iba 1 de contrato con el Trabzonspor, algo que ahora marca una diferencia dado que como se informó, está próximo a caducar. 

En enero de este año, Verón se refirió al tema y fue muy claro“Para tomar un desafío importante por lo que se genera, siempre le dije que para mí la vuelta es plenitud. Tenés que hacerlo bien, pero no somos nadie para exigirle. Si siente que tiene mucho más para recorrer en Europa lo vamos a seguir”. 

comentarios