TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 13
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 15-11-2019

Cerisola: “Vamos creciendo año tras año”

El presidente de la APB habló en exclusiva en la previa de la instancia decisiva del Jr. NBA, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre. Mirá lo que dijo al respecto.

El Jr. NBA que organiza la Asociación Platense de Básquet finalizará la próxima semana, en una jornada especial que además tendrá otras actividades. Sobre esto habló Ángel Cerisola, presidente de la entidad, en el aire de CIELOSPORTS.

Vamos creciendo año tras año, vamos mejorando. En esta oportunidad nos abrieron las puertas once clubes de la ciudad para organizarlo, y eso permitió que los colegios se tengan que trasladar menos”, destacó sobre este evento, cada vez más arraigado en La Plata.

Al respecto agregó luego: “Participaron el máximo de escuelas que podían participar, que son 60. Han sido jornadas muy buenas. Ayer el club Unión Vecinal les dio un entrenamiento a los nenes y a las nenas con su plantel principal, para los alumnos del Colegio 121”.

Hay muchas más cosas para hacer y ampliar las bases, aunque nos estamos encontrando con impedimentos de horarios y de infraestructura. Es permanente la entrada de chicos que entran a los clubes, duplicamos la cantidad de nenes y nenas que juegan al básquet”, destacó.

Sobre la relación con la NBA valoró: “El programa nos permite que nos acompañen empresas privadas. La NBA Latam retransmite las cosas que hacemos nosotros. Nosotros hicimos el lanzamiento del Draft en el Senado y la devolución que tuvimos fue excelente”.

Todo eso suma y nos abre puertas para otros programas que tienen que ver con lo social. Lo bueno es que si no llegase a estar el respaldo de la NBA ya estamos en condiciones de hacerlo solamente con los clubes”, dijo luego, destacando el nivel de autonomía que se generó.

Por último, sobre el Café León Najnudel, dijo: “Es una mesa con cinco personas que exponen y un auditorio que va a tener la posibilidad de preguntar y hasta interrumpir. Tener un micrófono permanentemente abierto permite tener un diálogo para sacar dudas”.

SUMARIO