TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-11-2019

Un grito para cada uno: en el León el goleador es el equipo

Con el tanto de Castro ante Talleres la tendencia se mantiene en el Pincha: todos los goles que festejó en esta Superliga llegaron a través de un futbolista diferente. Repasá cada caso.

En la fecha que pasó Estudiantes derrotó a Talleres, para afrontar la fecha FIFA con toda la confianza al sumar cuatro victorias de manera consecutiva. El único gol del partido fue de Manuel Castro, y le permitió sumarse a una estadística peculiar.

El Pincha lleva 12 goles convertidos en 13 presentaciones por Superliga a lo largo de este semestre, y en todos los casos el autor de cada conquista fue diferente. Sí, el León tiene 12 goleadores con un tanto cada uno.

En el inicio del torneo Jonatan Schunke anotó el gol de la victoria frente a Aldosivi, mientras que luego Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski convirtieron los tres goles de la victoria Pincha sobre Independiente en la tercera fecha.

Luego fue el turno de Federico González ante Godoy Cruz, de Iván Gómez contra Patronato y de Facundo Sánchez frente a Central Córdoba, antes de que Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini se sumaran tras la goleada ante Rosario Central.

Ya en el Clásico Platense frente a Gimnasia llegó el turno de Mateo Retegui, quien anotó su primer gol en Primera División, y finalmente en la última jornada ante la T fue el momento del uruguayo Castro para hacerse presente en la red.

Contando también Copa Argentina hay tres futbolistas que repiten en esta segunda mitad de año: Pellegrini y Fede González convirtieron ante Mitre, y Retegui lo hizo ante Estudiantes de San Luis. En ese último encuentro también anotó Nahuel Estévez.

SUMARIO