Se bajó Legado Gimnasista

Elecciones en Gimnasia: cambios y declinaciones en las listas

Gimnasia transita los últimos días previo a las elecciones y a contrareloj varias Agrupaciones están cerrando sus listas y armados políticos para estar presentes el sábado 23 de noviembre.

 

El camino a las urnas, ha sido muy traumático para el club y para cada uno de los actores que lo vienen transitando, ya que los manejos de varios socios y dirigentes han sido muy desprolijos y a días de los comicios los socios conocen muy pocas propuestas.

 

 

El próximo sábado vence el tiempo para que las Agrupaciones presenten listas. Por eso la jornada de hoy y la de mañana se transformaron en días trascendentales para espacio político, después de varias rupturas y divisiones que hoy tiene a cuatro grandes actores en escena.

 

Gimnasia Grande definió hace varias semanas su camino, aunque hasta el viernes pasado su cabeza, Mariano Cowen, participó de diferentes reuniones donde algunos socios buscaron la unidad de las fuerzas. En la jornada de hoy, la Agrupación debe definir algunos nombres en su armado, pero principalmente cuenta con la presencia de Analia Lamberti y Alejo Colombo como vicepresidentes. La tercera vicepresidencia sería ocupada por Julio Alonso. Además cuentan con el apoyo político del ex presidente. Héctor Domínguez.

 

 

Otra de las Agrupaciones políticas que se encuentraba definiendo su horizonte hoy era Legado Gimnasista. Diego Patiño es la figura sobresaliente de este armado y quien asomó unas semanas como el candidato a presidente por el espacio, pero fue él mismo, quien junto a otros integrantes, decidió no participar de esta elección, por lo cual no irán a las urnas. Si bien participaron de varias reuniones, en las últimas horas, eligieron mantenerse al margen.

 

Por su parte, Convergencia Gimnasista se encuentra ultimando detalles de la lista en la jornada de hoy y de mañana. Salvador Robustelli (candidato a presidente), junto a su grupo más cercano, definió ir a las urnas y no aceptó la propuesta de sumarse a la lista del oficialismo.

 

comentarios