TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 11
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 14-11-2019

Milito encontró la solidez defensiva con Andújar y sus cambios

El arquero de Estudiantes, tras no recibir goles en el triunfo ante Talleres, consiguió mantener la valla invicta por quinto partido consecutivo en la Superliga.

El Pincha tuvo un último mes de lujo. Cuatro victorias de manera consecutiva en la Superliga, entre ellas la del clásico en el Bosque, y la re inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi.

Dentro de los responsables de este presente, aparece la figura de Mariano Andújar, que con el último partido frente a Talleres, logró cerrar el arco de Estudiantes por quinto cotejo seguido.

Primero frente a Huracán con quien igualó 0 a 0, luego llegó el 1 a 0 contra Central Córdoba, el 3-0 a Rosario Central, el 1 a 0 a Gimnasia de visitante, y el último 1-0 con la en el Estadio Ciudad de La Plata.

De las 13 fechas que se llevan jugadas, el Pincha no recibió tantos en 8, y además con 8 goles, es el segundo equipo del torneo al que menos le convirtieron, tan sólo por detrás de Boca, al que únicamente le marcaron 5.

Los otros responsables

Desde que llegó Gabriel Milito, uno de los sectores donde varió mucho fue en la defensa. Muchas veces por decisiones tácticas y otras por lesión, sin embargo logró una solidez importante en los últimos partidos.

Ante el Globo, el León jugó con línea de tres con Colombo, Schunke y Jara, frente a Central Córdoba, cuando Estudiantes comenzó a cosechar victorias puso cuatro en el fondo con Sánchez, Schunke, Fuentes y Erquiaga.

El siguiente encuentro ante los rosarinos, la idea era repetir la línea defensiva, pero por una molestia muscular, Erquiaga tuvo que salir y en su lugar entró Mura que respondió marcando un gol. Luego en el clásico, se dio que por primera vez pudo repetir el equipo y finalmente ante Talleres, Erquiaga ya recuperado se metió entre los titulares.

SUMARIO