martes 11 de agosto de 2020

De Vivas a Milito

¿Cuánto hacía que el Pincha no ganaba cuatro al hilo?

14 de noviembre de 2019 · 14:30 hs.

La victoria del viernes pasado ante Talleres le permitió al Pincha tomar aire en los promedios, meterse en la pelea de arriba e iniciar de la mejor manera un fin de semana histórico, pero además, le dio la chance de ganar cuatro partidos en fila después de mucho tiempo.

El equipo de Gabriel Milito pasó de los cuestionamientos hacia el DT a encaminar un buen cierre de año y ganar una buena dosis de confianza, con sus triunfos sobre Central Córdoba (1-0), Rosario Central (3-0), Gimnasia (1-0) y la T (1-0).

La última vez que consiguió cuatro victorias de manera consecutiva fue en 2017, entre el cierre de una temporada y el comienzo de la siguiente, cuando ganó los últimos tres encuentros del torneo 2016/17 de Primera y dos partidos por Copa Sudamericana.

En esa oportunidad el equipo derrotó a Belgrano (2-0), Godoy Cruz (2-0) y Quilmes (1-0) con Leandro Benítez como DT interino para clasificar a la Copa Libertadores, y luego venció a Nacional Potosí de Bolivia (1-0 y 2-0) por el certamen internacional ya con Gustavo Matosas.

En tanto para encontrar la última seguidilla de cuatro victorias que contemple solamente el certamen de Primera División hay que remontarse al inicio de esa misma temporada, cuando ganó los primeros cuatro partidos de la mano de Nelson Vivas.

En ese momento el Pincha derrotó a Tigre (3-0), Sarmiento (1-0), Atlético Tucumán (2-0) y Temperley (3-0), para luego igualar sin goles con Gimnasia en la quinta fecha. Luego ganaría tres partidos más, con siete victorias en ocho presentaciones.

La particularidad es que en las tres rachas mencionadas el Pincha, además de ganar, consiguió hacerlo manteniendo su arco en cero. En esta ocasión, contando solo el torneo, Mariano Andújar lleva cinco vallas invictas de manera consecutiva.

Comentarios