Diego Patiño en CIELOSPORTS

“Al club hay llegar con convicciones, no da lo mismo todo”

La presencia de Diego Patiño como candidato a presidente por dicha Agrupación generó preocupación en varios actores políticos del club y socios, quienes buscaron neutralizarlo en las últimas semanas y sin conseguir la idea de unidad, empezaron los llamados para que no se presente. Pero no lo lograron.

 

En diálogo con CIELOSPORS el candidato de Legado Gimnasista contó que aún no definieron si se presentarán a elecciones ya que “sería ideal es retomar un poco lo que se habló con el arquitecto Chaparro la semana pasada, en la que se detalló un Orden del Día con, por ejemplo, financiamiento, departamento de fútbol, el Bosquecito”. Pero no existió una nueva reunión.

 

Al detenerse en lo que sucedió en lo de Chaparro el viernes pasado, Patiño contó: “algunos dan a entender que la unidad se rompió porque Cowen vetó a Pellegrino, y en realidad es al revés. El jueves Pellegrino se bajó de una hipotética CD para descomprimir, cuestión que se le agradeció, y el viernes ya estaba incorporado nuevamente en el armado d listas. Y eso no puede pasar, hay que ser serios y coherentes”.

 

Y arremetió contando lo que preguntó ese día y nadie le respondió. “Nosotros tenemos diferencias con varios, y en una de las reuniones hice una pregunta que no tuvo respuesta, que es cómo llegó Gimnasia a que en una Asamblea se tenga que votar por un Concurso Preventivo”, disparó Patiño.

 

 

LEGADO GIMNASISTA: 


“Nosotros seguimos siendo coherentes con lo que venimos manifestando desde un principio, y vemos que nos está dando la razón lo que está pasando. No se trata acá de una cuestión de reparto de cargos sino de qué visión de club y qué fundamentos tenemos en cada una de las áreas para después avanzar en una unidad o en una alianza política. Si no va a pasar que nos pongamos de acuerdo en cargos y después vamos a estar en diferentes sintonías. Y ahí el perjudicado es Gimnasia”, empezó contando sobre la Agrupación, y su trabajo, Diego Patiño en LA CIELO.

 

Y agregó en referencia a su Agrupación, Gimnasia y las intenciones que hubo por la unidad que “al club hay llegar con convicciones, no da lo mismo todo. Si hace tres años que no tenemos una charla sobre la institución no vamos a ponernos de acuerdo a un día. Hay que ser serios y coherentes, y sobre todo no mentirle al socio. Hay que ser coherente entre lo que decimos en privado y lo que decimos en público”.

 

“Creo que desde nuestro espacio podemos aportar trabajo en un montón de áreas del club. Creemos que hay que tener un relanzamiento del proyecto del Estadio y laburar en un proyecto a 8 o 10 años, que no es terminar la H ni los costados, sino en un proyecto social. Ir a hablar con el Arquitecto Díaz, acercar a la gente a ese proyecto. Pero para eso tiene que ser convocada, y para ser convocada me parece que si el llamado viene dos días antes de un cierre de listas estamos equivocados. Me parece que por sobre cualquier interés está el de Gimnasia”, sentenció Patiño al abordar temas primordiales que ellos ponderan en discusión con otros espacios.

 

 

ENTRE LAS LISTAS, LA UNIDAD Y EL CLUB: 


El candidato de Legado Gimnasista tiene una opinión formada respecto de la situación política del club y de lo que viene pasando desde hace meses, con diferentes socios, actores políticos y Agrupaciones en el armado de un solo bloque.

 

En ese sentido, Patiño analizó que “no están todos los buenos de un lado y todos los malos del otro. Es difícil armar ese rompecabezas, y es un desafío hacerlo. Si se puede antes del cierre de listas buenísimo, sino habrá que seguirlo intentando. Por encima de los nombres está la institución”.

 

Y agregó: “tampoco hay que ser necio ni ciego, cualquier ayuda es importante. Pero si vamos a conseguir un financiamiento, que nosotros también podemos conseguirlo, pero no nos parece ético discutir quién puede poner más, tenemos que poner sobre la mesa primero cómo se va a hacer”.

 

“Creemos que no tiene que haber una administración con un cargo sobre la tesorería. Pero todas estas cuestiones del día a día no se discutieron. Se discutió si vos vas de uno, yo de dos, te doy diez… Y eso es tapar el sol con la mano. Me parece que Gimnasia necesita gestos, necesita grandeza. Si nos encerramos en una oficina jurídica y digitamos todo estamos equivocado. Dentro de las reuniones que participamos no hubo ningún renunciamiento, nadie puso su nombre a disposición para colaborar por Gimnasia, y eso nos preocupa muchísimo”, sentenció Patiño al cerrar el tema de la unidad.

 

 

OFICIALISMO Y MARADONA: 


“Lo que genera Maradona es importantísimo y demuestra el real potencial que tiene Gimnasia. Cuando nosotros veíamos las colas de gente para hacerse socia, los recibimientos y la empatía que genera pone en evidencia el potencial que tiene que Gimnasia, que lo podemos emparentar a la época dorada con Griguol, que llevaba a que la gente se movilizara a cualquier cancha”, empezó analizando Patiño sobre la presencia de Diego Maradona en el club.

 

Y agregó: “Maradona pone en ese escenario a Gimnasia, y es donde tiene que llegar a diario. Eso necesita de mucho trabajo, y de mucha gente trabajando, no solo de 36. Por eso nosotros ponemos énfasis en las Inferiores, en el Estadio, en un Proyecto Social”.

Pero rápidamente sacó a relucir su crítica para con el oficialismo ya que se adueñaron del entrenador y lo utilizaron políticamente. “Ahora si yo lo abrazo a Maradona y lo escondo… Si viene el Chiqui Tapia a AFA y en lugar de tener un gesto e invitar a todos los actores el presidente lo recibe solo, está muy equivocado. Gimnasia es mucho más grande y Maradona lo sabe, lo conoce”, sintetizó Patiño.

comentarios