TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 13-11-2019

En memoria del Doctor: Favaloro volvió a su casa

Una estatua a tamaño real del cardiocirujano hincha de Gimnasia, ahora forma parte del Museo que se encuentra en el Estadio del Bosque.

Todo comenzó por el vínculo que forjó con el Lobo, Roberto Oscar Di Marco, quien vivió y estudió en La Plata durante su juventud en la que, además, formó un cariño especial con el Lobo y, en especial, hacia Favaloro.

La estatua formaba parte de un Museo personal que había comenzado a construir donde es oriundo, de Río Cuarto, Córdoba, pero que, con el paso del tiempo e imposibilidades económicas, el sueño quedó trunco.

Los hijos de Di Marco, conocían el cariño que su padre le tenía a la Institución, por lo que decidieron ponerse en contacto con el Museo para que la obra de su padre pudiese tener un espacio.

Finalmente, se concretó la entrega que se encuentra en el Juan Carmelo Zerillo, del que formaron parte los dirigentes Claudio Moretto y Rodolfo Acerbi, junto a Domingo Favaloro, Dardo Cotignola (Titular de la Comisión de Homenaje Permanente al Doctor Favaloro) y el fundador del Museo y Archivo del Club, Miguel Pacheco.

SUMARIO