TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 14
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 12-11-2019

Conocé cuando irá Carlos Bilardo al estadio de UNO

El hermano del emblema pincha conversó con Infocielo y hablo sobre la recuperación del hombre que tiene su estatua en la renovada cancha de Estudiantes. De continuar evolucionando el Narigón se podrá reencontrar con sus fieles en el corto plazo.

"Sí no me morí de corazón el sábado, no me muero más”, le confiesa Jorge Bilardo a INFOCIELO cuando se lo consulta por lo que significó para él ver la estatua de Carlos en el suelo Albirrojo. Es lógico, en La Plata, Estudiantes y Bilardo significan lo mismo y con el regreso a casa consumado las emociones están a flor de piel y los recuerdos y anécdotas fluyen naturales en la charla con este medio después de un fin de semana inolvidable.

 

De hecho, ese latir tan intenso que atravesaron los pinchas durante este tres noches interminables (partido despedida del Estadio con 40 mil personas, la caminata y la vigilia posterior por casi 45 mil peregrinos, y las dos noches a estadio repleto) eran un cóctel demasiado fuerte para alguien que se encuentra en plena recuperación como Carlos Bilardo y sus 81 años.

 

“Pensamos en llevarlo al Country en la previa, pero había muchos periodistas, muchos hinchas y hay que cuidarlo de las emociones fuertes”, explica el hombre que porta exactamente la misma voz y los mismos particulares rasgos del habla del Narigón. Intenso y con anécdotas que parecieran abalanzarse sobre cualquier comentario, por momentos, parece que Jorge es Carlos.

 

 

Ese Carlos que cuenta su hermano que vio la estatua y que se emocionó. Que no dice mucho, porque si algo sabe el doctor es administrar la energía, esa que sigue aplicando para su recuperación: “Está en plena recuperación, camina, hace ejercicios diarios para recuperarse y además recibe el afecto de su familia, los integrantes del equipo del ´86 y varios ex Estudiantes".

 

Durante la charla sale un tema que hizo ruido dentro del espectro pincha, la relación entre Bilardo y la Verón. Antes de que la Bruja asumiera como presidente se enfrentó en las urnas con el entonces mandamás, Enrique Lombardi, que había sumado al técnico campeón del mundo a sus filas. Aquel hecho separó a las partes generando una situación, de mínimo, incómoda para la familia pincharata pero esos tiempos parecen haber quedado atrás.

 

 

“Le agradecí a Verón por la estatua y por la invitación. Cómo voy a estar peleado con él si lo vi nacer. Después del clásico (el actual presidente nació durante un Estudiantes – Gimnasia y al padre Juan Ramón, compañero de Bilardo, le avisaron después del partido) fuimos a conocerlo y debo haber sido la cuarta o quinta persona que vio en su vida”, recuerda Jorge entre risas y agrega “nosotros lo defendimos siempre, cuando lo silbaban en el Monumental lo bancamos también nosotros”, haciendo referencia al ciclo de Diego Maradona técnico de la mayor albiceleste que tenía a Bilardo como Director de Selecciones Nacionales.

 

Con la familia unida y sin rencores ni diferencias Estudiantes avanza en el regreso del Narigón a la cancha donde logró acumuló gloria como jugador (Dos campeonatos locales, tres Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental) y como técnico (Campeonato Nacional ´82) y Jorge, ya lo palpita “casi me muero cuando vi la estatua y también me emociona mucho cuando cantan `Es el equipo del narigón´, es muy fuerte. Nos vamos a reencontrar ahí muy pronto".

 

 

SUMARIO