TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 12-11-2019

Conocé las estrategias del oficialismo para ir a las urnas

Después de tres años el oficialismo necesita de Diego Armando Maradona y de diferentes socios con plata para poder armar la lista y presentarse a elecciones, tras ser insultados en diferentes partidos en los últimos meses.

La Comisión Directiva de Gimnasia nació como una alianza de diferentes grupos y así transitó los dos tres años que lleva como gobierno al frente del club. Las divisiones, peleas y renuncias fueron una constante a lo largo del mandato.

 

Y a pocos días de las elecciones, esas divisiones siguen siendo preponderantes en la interna ya que diferentes dirigentes decidieron bajarse del próximo armando y un grupo como el de Campus, decidió no acompañar a Gabriel Pellegrino.

 

Con el tiempo apremiando, el pasado viernes el presidente jugó sus últimas cartas para continuar en el club y lo hizo en medio de una reunión por la unidad convocada por Julio Chaparro. Ante las disputas, Pellegrino señaló a dos socios presentes enunciado que “si yo no estoy dentro del próximo armado, ellos y varios muchachos más no ponen plata en el club”. A sus espaldas, tiene el apoyo económico de Antonio Gargiulo (quien está acompañado por Mariano Berón y Zapata) y Raúl Tassi, entre otros más. 

 

 

Esa fue la primera carta fuerte que jugó la máxima autoridad del club, después de encontrarse afuera de todo ante los problemas financieros que generó su gestión tras concursar a la institución y los pésimos resultados deportivos que tienen hoy al equipo en la última posición de la tabla de los promedios.

 

La segunda carta, la jugó con el entorno de Diego Armando Maradona. Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, días previos a ese encuentro por la unidad, el presidente dialogó con Morla y le trasladó un mensaje para el entrenador.

 

 

Fue el propio DT Tripero quien se puso el traje de dirigente y sobrepasando su rol de entrenador emitió un mensaje ante los medios, en clara devolución al pedido dirigencial. “Yo sigo si el presidente sigue. Solamente las ratas huyen cuando el barco se hunde, yo rata no soy”, expresó el Diego, quien fue invitado a un asado por parte de la dirigencia que tendrá lugar el próximo jueves en Abasto.

 

En cuestión de horas, el oficialismo busca cerrar la cara de un armado que tuvo en el medio varios llamados a Diego Patiño para que se aparte de las elecciones y que de esta forma Legado Gimnasista no juegue, y así sumar a Salvador Robustelli y competir mano a mano con Mariano Cowen en las urnas.

 

SUMARIO